Nace “La Piñonera”, una nueva cerveza hecha en Puerto Real


Dos jóvenes puertorrealeños, Israel Pérez y Patricia Aparicio,  se han embarcado en la creación de una nueva cerveza artesanal. Lo que empezó como una actividad de ocio hace en torno a 5 años se ha convertido en “La Piñonera”, una nueva cerveza artesanal. Nombre que según los autores hace referencia a su tierra, ya que “los piñones, son un fruto que se da en abundancia en los pinares que rodean Puerto Real y Piñonera se le denomina a la mujer puertorrealeña durante las fiestas. Ha sido una forma de homenajear a nuestra tierra” afirman.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un principio pensaron en elaborar una cerveza artesana jugando y experimentando con nuevos sabores,  una cerveza que sería para familiares y amigos, el entorno más cercanos. En 2011 surgió la también artesanal Cerveza Trocadero, pero no fue hasta 2012 cuando comenzaron a plantearse la idea de elaborar una cerveza más en serio. Tras mucho trabajo, estudio, libros y prácticas han logrado lo que querían, y según Israel Aparicio “todo eso se consigue con muchas horas de trabajo, dedicación y mimando cada una de las fases de la elaboración”.

El tipo de cerveza que quieren elaborar en un principio es una Pale Ale de tipo Belga, es decir, una cerveza con tres maltas de cebada distintas y un toque de trigo malteado. Además le añadirán dos variedades distintas de lúpulo y un poco de miel de la Sierra de Cádiz. Así, “La Piñonera” , se tratará de una cerveza muy aromatizada con una graduación de 4,8%. La etiqueta, por su parte, es obra de Rafael Pérez, diseñador del cartel de la feria de la localidad y padre de Israel, autor de la cerveza.

Con una inversión inicial de 35.000 euros, para la compra de todo el equipo de trabajo necesario, el comienzo de la producción de esta cerveza “La Piñonera” es algo inminente, ya que estos jóvenes están ya pendientes de los últimos trámites de Hacienda y Aduana.

Fotos: Blog Cosas de Comé / Pepe Monforte / Benjamín Colsa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El cocinero Xanty Elías realizará un "Showcooking" en Puerto Real
Next Homenaje póstumo a Paco García Almenara

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.