Homenaje póstumo a Paco García Almenara


Ayer a las siete de la tarde la alcaldesa de Puerto Real, la delegada de Medio Ambiente, familiares y vecinos de Paco García Almenara rindieron un sentido homenaje póstumo a su figura.

El hermano de Paco fue la persona que tomó en primer lugar la palabra para agradecer al equipo de Gobierno liderado por Maribel Peinado la sensibilidad que ha mostrado a la hora de tratar con el cariño y respeto que lo han hecho la memoria de su hermano, “un hombre bueno que murió tal y como él quería, cuidando su jardín, el jardín de la barriada”.

Beatriz Parrado esbozó la figura de Paco García Almenara y lo definió como un buen vecino, amante de la naturaleza y entregado a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En ese momento, y frente a un nutrido grupo de personas que se acercaron para respaldar el homenaje popular, fue la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, quien agradeció a la familia el interés demostrado por honrar la labor de Paco y a los vecinos por darle la importancia que merece una persona que altruistamente ha colaborado con cariño y tesón durante muchos años a mejorar su ciudad.

PUBLICIDAD

“Paco ha sido un ejemplo ciudadano y en su recuerdo vamos a entregar un ramo de flores a su familia y vamos a descorrer la cortina para que desde este mismo instante y para siempre aquí, en la plaza donde tantas horas disfrutó e hizo disfrutar a todos sus vecinos, se pueda leer una placa en su honor”, comentó la alcaldesa.

PUBLICIDAD

Tras la lectura de la inscripción, que reflejaba el siguiente texto: “El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados. A la memoria de un hombre bueno que en su vida cultivó el cariño y la amistad”, el punto final a tan emotivo homenaje lo puso un portavoz vecinal que leyó en voz alta el sentimiento de todas las personas que conocieron y trataron a Paco.

Tras el encuentro formal, la alcaldesa permaneció en el lugar charlando con los vecinos sobre temas de actualidad vecinal, el presente y el futuro de Puerto Real y concretamente de aquella zona de la ciudad.

Ejemplo ciudadano

Paco García Almenara era un vecino sencillo de la calle Doctor Sánchez Bish que cuidó durante años la zona verde que se encontraba frente a su vivienda, plantando, regando, podando y pintando los elementos de la misma. Un ejemplo de cooperación y colaboración ciudadana. La muerte le sobrevino haciendo lo que más le gustaba hacer, cuidar el jardín de su barriada y fue allí el lugar donde el destino quiso que Paco falleciera.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

Previous Nace "La Piñonera", una nueva cerveza hecha en Puerto Real
Next EEUU confirma el contrato de mantenimiento de 171 millones para Navantia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.