Tres nuevas glorietas para mejorar el tráfico


La delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado en estos días una serie de mejoras de tráfico para favorecer la circulación de los vehículos que transitan por las inmediaciones del soterramiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proyecto de mejora comprende como medida principal el diseño de tres glorietas para agilizar los cruces y el encuentro de vehículos que desde la apertura de los nuevos viales del soterramiento se producen en esos puntos de la ciudad.

La primera de las rotondas instaladas se ha ubicado en la confluencia de las calles Concepción y San Ignacio. Las labores de pintado de las zonas cebreadas, dos pasos de peatones, los triángulos de isletas, las flechas direccionales y las marcas de las dimensiones de diámetro de las rotondas se efectuaron el pasado miércoles para posteriormente en la mañana de hoy jueves ultimar la glorieta provisional con elementos New Jersey.

“Son provisionales para poder comprobar cómo evoluciona el tráfico, si el diámetro de la rotonda es el correcto o es necesario tras comprobar el uso un cambio de medidas… el objetivo es palpar la realidad de la circulación y poder saber a ciencia cierta, cuando se ejecuten como definitivas, que los autobuses, camiones y el resto de vehículos pueden realizar una trazada cómoda, siempre teniendo en cuenta las dimensiones que nos proporciona la zona en la que vamos a actuar”, explica José Antonio Ayuso, responsable de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Puerto Real.

Una vez abierta al tráfico la glorieta que conecta la calle San Ignacio y Concepción, la brigada de tráfico del Ayuntamiento de Puerto Real trabajará en la primera conexión norte-sur del soterramiento (vial más próximo a la Esparraguera).

En la confluencia de la circunvalación con calle Aries, junto al almacén de Vías y Obras (antiguo IEA Manuel de Falla), comenzará la semana que viene la construcción de una nueva glorieta para favorecer el acceso hacia la zona norte de la ciudad. Esta glorieta se espera que esté en uso a partir de mediados de la semana que viene, momento en el que comenzará a actuarse al otro margen del soterramiento, en la confluencia de las calles Aries y Tierra donde se instalará otra glorieta.

Estas dos rotondas evitarán el tapón que en estos momentos se forma en la circunvalación cuando los vehículos tratan de girar hacia el soterramiento para tomar la calle Aries.

La estimación temporal es que a finales de la semana que viene ya estén a disposición de todos los conductores estas dos nuevas glorietas de forma provisional hasta que se evalúe su impacto y puedan construirse de forma definitiva.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Coloquio sobre Palestina a cargo de Lorenzo Benítez
Next Izco: "Mosquera pretende ensuciar la labor del equipo de Gobierno"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.