Moriles rendirá homenaje a Doña Paquita el próximo 23 de abril


Con motivo de la celebración del Día del Libro, se inaugurará en Moriles el próximo 23 de abril la 2ª fase de la Ruta literaria “Paula Contreras”, Hija Adoptiva de Puerto Real y natural de la localidad cordobesa.

A las 12.30 se procederá a descubrir una placa en la casa donde la autora vivió. A continuación, en el Mercado de Abastos se leerá un texto suyo sobre “El perfume”.

Posteriormente se presentará el libro con la reedición de la novela “Historias de un pueblo sin historia” (seleccionado entre las finalistas al premio Nadal en 1954) y el relato autobiográfico inédito “La estrella de mar”, donde intervendrán  Francisca Carmona Alcántara -Alcaldesa de Moriles- y M.Rosa Sánchez de Medina Contreras, hija de Paula.

La ruta cuenta con otras placas, situadas en el Lagar donde nació la autora en la entonces “Aldea de los Zapateros” y otra en la actual Casa rural “Los Donceles”, donde se sitúa parte de la acción de una de sus obras.

Su inauguración se hizo coincidir con la visita del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Luis Baltasar Pacheco en un recorrido en el que también se contó con un punto de encuentro en una bodega y en la Casa de la Cultura “Paula Contreras”, donde puede contemplarse la exposición de fotografías de Pepe Pineda con textos de la autora.

El municipio también contempla la inclusión de la obra de Paula en una Ruta de Historia que proyecta la Diputación de Córdoba.

El próximo 23 de abril también se expondrán para su venta las “Historias de un pueblo sin historia” y “La estrella de mar” en la Feria del libro de Granada.

Posteriormente se presentará en Grazalema, coincidiendo con las Tardes literarias, en cuyos inicios ella participó activamente y con la entrega de los Premios de Relato Infantil “Maestra Paula”.

Todos los beneficios económicos, siguiendo su voluntad, serán para Cáritas.

Previous Edu López presentó "Encontrar la calma" en el Primavera Weekend
Next El Colegio La Salle celebra el Día del Antiguo Alumno y Bodas de Plata de la Promoción 1981-1991