Mónica González, dimite de su cargo como Concejal de Hacienda


Antonio Romero: “nos pedían que diéramos ejemplo, y ahora somos nosotros quienes exigimos el mismo gesto de responsabilidad a partidos que tienen entre sus filas a personas que sí están marcadas por la corrupción y pactan con pluriimputadas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La teniente de alcalde de Hacienda, Mónica González, ha presentado hoy su dimisión al alcalde de la ciudad, Antonio Romero, quien ha aceptado esta decisión, a pesar de que sigue manteniendo que “es una víctima más del caso Eurowork, por el que me consta que lleva padeciendo 10 años de sufrimiento”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras madurar durante el fin de semana los hechos, y comprobar que “se está ejerciendo una presión mediática desmedida e injusta sobre mis compañeros, especialmente por tratarse de una candidatura de unidad popular. También sobre el pueblo de Puerto Real, y por eso decido dejar el cargo, y además, cuanto antes, por responsabilidad y para dar ejemplo”, ha declarado Mónica González.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Sigo sin tener nada que ocultar, al contrario, deseo que se celebre pronto el juicio y se aclare todo –continúa la concejala- y por eso daré todas las explicaciones pertinentes en los órganos de mi formación y en la Asamblea en el momento en que se convoquen”.

En relación con su futuro político, González ha adelantado que “he sido, soy y seré una activista social, creo firmemente en este proyecto y en su viabilidad. Por eso continuaré colaborando con mis compañeros desde fuera de las instituciones en todo lo que yo pueda ser de utilidad”.

Por su parte, el portavoz de EQUO y socio de gobierno en el Ayuntamiento, Iván Canca, ha manifestado que “aunque desconocía las circunstancias del caso de Mónica González, creo en su inocencia, si bien apoyo el gesto de responsabilidad que supone presentar su dimisión, que veo necesaria y coherente, y algo que estamos poco acostumbrados a ver en otras formaciones políticas con imputaciones muy graves”. En cualquier caso, Canca ha anunciado que debe abordar todo este asunto en el seno de su asamblea.

El alcalde, Antonio Romero, ha agradecido a Mónica el trabajo que ha realizado durante estos meses en el arranque del gobierno local, pues ha sido, es y seguirá siendo una “pieza fundamental” en esta primera etapa, demostrando una inmensa capacidad de trabajo y sacrificio, así como una valía personal y profesional digna de admiración. Romero insiste en que su compañera “debe irse con la cabeza bien alta, pues lejos de ser culpable, ha sido, reitero, una víctima más de este estafador”.

“Nos pedían que diéramos ejemplo, y así lo hemos entendido. Presentar su dimisión supone un ejercicio de honestidad con la gente muy poco habitual en política, incluso en casos flagrantes. Ahora somos nosotros quienes exigimos la misma decencia e integridad a partidos como el Socialista, que mantiene entre sus filas a personas que sí están marcadas por la corrupción y además son capaces de cerrar pactos de gobierno –como en Diputación- con pluriimputados en el ejercicio de sus deberes públicos.”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Editorial: "Mirando al Norte"
Next Cadena humana contra los cables de alta tensión en el Río San Pedro

17 Comments

  1. 10 de octubre de 2015
    Responder

    Compañeros no renunciemos a nuestros principios. El modelo es Venezuela, el modelo es Grecia, ya lo dijo nuestro amado líder: “Tispras es un león”.

  2. 10 de octubre de 2015
    Responder

    Geraldo, bonico. Quien nos ha metido la mano en los bolsillos hasta dejar este país exhausto han sido los Rato, Bárcenas, Camps & Cia y la Caja B del PP para sobresueldos y beneficio de amiguetes. No te preocupes que si alguien se está llevando bolívares a sus bolsillos entonces puedes tener la tranquilidad absoluta de que no han salido de tus bolsillos, del de tu madre o de cualquier otro conciudadano.

  3. 8 de octubre de 2015
    Responder

    esta señora era del PSOE,junto otro consejal mas

  4. 7 de octubre de 2015
    Responder

    Una pregunta: ¿cobraban en euros o en moneda única bolivariana?

  5. 6 de octubre de 2015
    Responder

    Por si todo esto fuese poco ……. ultima noticia aparecida en primera plana aquí dejo el enlace.

    http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201510/06/concejal-deportes-puerto-real-20151006140221-pr.html

  6. 6 de octubre de 2015
    Responder

    La fauna de este pueblo es maravillosa. Hay unos que sólo ven en blanco y negro. Otros desconocen los volúmenes. Otros miran sólo para atrás. Los hay que dicen que la concejala ha tardado mucho porque ha renunciado al siguiente día laborable de saberse la noticia. Este es de los que se pone el pantalón por la cabeza. Está la que soporta una giba monumental en su espalda, y ya intenta erguir la testa para afinar la puntería con una nueva víctima. No es fácil encontrar seres ecuánimes. Quizás aún no entendemos que la corrupción no comienza con el dinero sino que es una dimensión moral de la existencia.

  7. 6 de octubre de 2015
    Responder

    Desconozco si se ha visto obligada por alguien o ha sido voluntariamente, pero Monica ha hecho lo correcto.
    Además creo que en conciencia es inocente, pero ante la Ley creo que lo tiene crudo, y ella, como Licenciada en Derecho que es,, debe saberlo. Le deseo suerte.

  8. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Esto no ha terminado aún queda otra por salir.

  9. 5 de octubre de 2015
    Responder

    La dimision de Monica Gonzalez parece un buen movimiento de ajedrez; sacrificar un peon (con mis respetos a la Sra. Gonzalez) para capturar una reina (con los mismos respetos a la Sra. Peinado) es buena estrategia pero dudo que le ganen la partida ni al PSOE ni al difunto PA. Al tiempo.

    A pesar de los recientes sucesos me asaltan las mismas preguntas que me seguian dando problemas antes de la dimision de su concejal de Hacienda. El Sr. Alcalde sabia de los problemas legales de Monica gonzalez durante la epoca de elecciones; por que no lo dijo en voz alta a golpe de megafono cuando era menester? Lo mismo le aplica al Sr. Pontones… por que defender lo indefendible, arrastrando Puerto Real por el fango mediatico nacional, maxime cuando se trata de hechos probados y fehacientes?

    A tenor de las declaraciones de Ivan Canca tampoco se lo dejo saber a sus socios de Gobierno…. como se explica esto? Nos guarda Antonio Romero otra sorpresa en sus filas?

  10. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Usted con un problema personal ha generado una crisis política y una pérdida de confianza en nuestros gobernantes, principalmente en el alcalde que queda tocado, para mí ya no es persona de fiar por haberla incluido en la lista a sabiendas del problema judicial que usted tiene, y por haberlo ocultado. Enhorabuena, señora, puede sentirse usted satisfecha

  11. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Es que los demás no tienen a nadie que haya estafado (presuntamente) a tantos inmigrantes.

  12. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Más vale tarde que nunca. Señores/as de PODEMOS os han tenido que llover las críticas y recordaros vuestras propias palabras para que algún pez gordo de PODEMOS os obligue a expulsar a Mónica. Viendo lo sucedido yo también creo al igual que Romero que Mónica es una víctima más del estafador PERO nos han robado tanto a los ciudadanos que nuestros “nuevos políticos” además de ser honrados TIENEN QUE PARECERLO. Saludos y si se demuestra la inocencia de Mónica yo seré el primero en querer que vuelva al ayuntamiento.

    • 5 de octubre de 2015
      Responder

      Ningún pez gordo de PODEMOS ha obligado la expulsión de Mónica. Ha sido Canca quien lo ha exigido, para mañana en la asamblea de equo poder argumentar a favor de la continuidad del pacto

  13. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Pero bueno chico tienes un morro que te lo pisas….. no habéis hecho mas que lo que es de lógica si erais los primeros que pedisteis la cabeza de imputados de otros partidos lo justo es que cuando los imputados o procesados pertenecen a vuestro partido y son concejales de nuestro ayuntamiento DIMITAN a ver si hacéis lo mismo con Pontones menudo ejemplar….
    Por cierto Uno de aquí pero nacido aquí ahora ya no comenta…..para que vea que todo cae por su propio peso aquí están los transparentes los que nada tienen que ocultar pues menos mal.

    • primero ya dije que no comentarias mas aqui
      segundo que yo no soyconcejal(porque lo crees y si crees que sabes c quien soy dirijete a esa persona
      tercxero esta persona saldra inocente y se va, asi que exijo que pidas lo mismo para los de tu partido,que si lo hiiceron ejerciendo cargo publico y si quiere verme la cara en real nos vemos cuando quieras donde quieras y no oculto aqui

      • 9 de octubre de 2015
        Responder

        Lo encuentro un poco alterado , relájese que no es bueno para la salud tanta tensión.
        Yo no pertenezco a ningún partido (Porque lo cree) y cuando dice “en real” a que se refiere a la feria? ahh y yo no me oculto o es que usted no utiliza también un alias al escribir por tanto esta oculto…..

  14. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Esta señora tenía que dimitir.
    Ahora exijamos lo mismo a todas las personas que con imputación siguen sentándose en nuestro salón de plenos, o en la Diputación. ¿Y qué decimos de quienes pactan con imputados?
    Quiero ver a la ciudadanía ahora.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.