Cadena humana contra los cables de alta tensión en el Río San Pedro


El próximo jueves día 8 de octubre a partir de las 18:30 horas los vecinos de la barriada Río San Pedro realizarán una cadena humana alrededor del colegio público de la barriada como muestra de repulsa por los cables de alta tensión que pasan a escasos metros de dicho centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los vecinos venimos reclamando el soterramiento o desvío de las líneas de alta tensión , debido al alto índice de cáncer y otras enfermedades directamente relacionadas con la exposición a campos electromagnéticos que tenemos en esta barriada en las que convivimos casi 10.000 personas.

Por encima de nuestras cabezas a escasos metros de un instituto de secundaria, dos guarderías, un colegio de educación infantil, el propio colegio de primaria y todo un campus universitario , así como por gran cantidad de viviendas pasan 220 kv. En dicho colegio y los otros centros de enseñanza de esta barriada , hay varios casos de leucemia infantil , así como distintas afectaciones respiratorias de un elevadísimo número de alumnos.

Los padres estamos seriamente preocupados por estos hechos y no entendemos la pasividad de las distintas administraciones , que por el principio de precaución deberían de haber tomado cartas en el asunto hace mucho.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mónica González, dimite de su cargo como Concejal de Hacienda
Next Moncho Borrajo trae la historia de "Moncho Panza" al Teatro Principal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.