El PSOE de Puerto Real tendrá que esperar al próximo 17 de Junio para conocer quién será su alcaldable para las Elecciones Municipales de 2019.

El pasado día 10 de Mayo concluía el plazo de presentación de candidaturas para liderar el Partido Socialista de La Villa en 2019, así como en otras localidades donde también se buscaban candidatos. A la ya conocida candidatura de Elena Amaya se le unió la de otro militante socialista, Miguel Ángel Sánchez Rubio.

Sánchez Rubio no es ajeno a la política de Puerto Real. Y es que ya fue candidato a la Alcaldía de Puerto Real en 2003, con el PSA fundado por Pedro Pacheco, y que tan solo consiguió 224 votos (1,41%) del total de la población, sin que le sirviese para conseguir escaño alguno en el Salón de Plenos.

Miguel Ángel Sánchez con el PSA en 2003.

Miguel Ángel Sánchez con el PSA en 2003.

Ahora, Sánchez Rubio vuelve para intentar liderar la lista del PSOE de Puerto Real 2019. Un partido que vuelve a demostrar, como lo hiciera a la hora de elegir Secretario General a nivel nacional, sus diferencias. Por entonces, se formaron tres grupos de apoyo distintos a los candidatos, uno para Susana Díaz, apoyado por los miembros del actual Grupo Municipal Socialista; otro de apoyo a Pedro Sánchez; y un grupo menor de apoyo a Patxi López.

Ahora, tanto Amaya como Sánchez Rubio deberán reunir al menos el 5% de los avales necesarios para llegar a las primarias del 17 de Junio. Además de Puerto Real, otros municipios de Andalucía también irán a este proceso, como Almería capital y Fuengirola (Málaga), donde hay tres aspirantes en cada uno, así como La Línea de la Concepción; Ayamonte (Huelva), Jaén capital, Ronda (Málaga) y Tomares, Coria del Río y Carmona (Sevilla), con dos aspirantes en cada uno de ellos.

Juan Cornejo, Secretario de Organización del PSOE-A, ha puesto en valor todo este proceso y el alto nivel de consenso en torno a las personas que deben estar al frente de las candidaturas.

Ha indicado además que en esta fase previa de presentación de candidaturas no ha habido ningún tipo de recurso, con lo que a partir de este lunes se pasa a la siguiente fase, que es la recogida de avales por parte de los aspirantes en las primarias en los diez municipios afectados.

PUBLICIDAD