Meadero de la Reina y VillaNueva Golf sufren los efectos del temporal


La Barriada del Meadero de la Reina y parte del complejo Residencial Hoyo 10, de VillaNueva Golf, han visto como casas, garajes y carreteras se han visto anegadas por el agua de las lluvias que ha traído el primer temporal de invierno. Fernando Boy, Concejal de Infraestructura, ha vivido esta mañana otra situación difícil junto a los vecinos de El Meadero de la Reina, hecho que le ha llevado a suplicarle a las administraciones competentes una solución inmediata y urgente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fernando Boy, delegado municipal de Infraestructura, ha tenido que asistir esta mañana en persona a los vecinos de la barriada rural de El Meadero de la Reina ante la tromba de agua que las lluvias de las últimas horas han provocado en la barriada.

Tal y como sucedió en fechas pasadas, el concejal ha acudido ante la situación insostenible que nuevamente han padecido los vecinos. “Aquí hay dos administraciones competentes, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, ambas tienen conocimiento del problema y están trabajando el asunto pero no aportan soluciones concretas y el problema lo tienen los vecinos. Hoy por ti, mañana por mi y la casa sigue sin barrer. Ya estamos cansados de que no se tome en cuenta la vida de estos vecinos y desde el Ayuntamiento denunciamos que se necesita una solución urgente que detenga la situación de indenfensión y de alerta continuada que padecen los vecinos cada vez que llueve”, dice Fernando Boy.

Desde esta mañana y a tenor de las intensas lluvias, la acumulación de aguas pluviales que registraba la zona ha terminado por llegar a las casas, inundando algunas de ellas. Según Boy, el Ayuntamiento lleva desde marzo de 2013, cuando se vivieron las pasadas inundaciones, trabajando conjuntamente con ambas administraciones, pero de momento y tras varios expedientes y escritos la situación es la misma.

El muro salinero de reservorio de aguas, que es uno de los principales elementos que dificulta la correntía y desahogo del agua de lluvia, sigue en pie a pesar de que el permiso que concedió la Junta en su día se ha comprobado que fue vinculado a un estudio hidrográfico deficiente.

Fernando Boy quiere agradecer a los vecinos que han prestado su colaboración para atender a quienes estaban con problemas y al área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por interesarse telefónicamente por la situación, pero la solución sigue en espera y los que ven llegar el agua hasta sus rodillas son los vecinos de El Meadero.

Boy reconoce que el dueño de la salina, que también ha acudido a la zona, está tratando de poner posibles soluciones sobre la mesa, pero lo cierto y verdad es que mientras se busca la solución los vecinos se mojan y por eso el Ayuntamiento de Puerto Real demanda una solución urgente. “Necesitamos una solución ya, los vecinos no pueden esperar más y yo me sitúo al frente de ellos como concejal y suplico una solución definitiva a este problema”, finaliza el delegado.

También en VillaNueva Golf

La zona de VillaNueva Golf también se ha visto afectada por los efectos de este temporal. Los vecinos de la barriada Hoyo 10, construida en su época por el Grupo Galia y Grupo Q, han tenido que ver como sus plazas de garaje quedaban prácticamente anegadas de agua, debido a las filtraciones que la misma ha ido encontrando hacia la zona más baja del campo de Golf.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Costa Cádiz Comunicación, premiada con el Premio Cádiz Joven de Comunicación
Next El Puerto de la Bahía de Cádiz prevé una inversión de 45 millones en 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.