Costa Cádiz Comunicación, premiada con el Premio Cádiz Joven de Comunicación


Los premios ‘Cádiz Joven’ que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que se entregan con el “objetivo principal” de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo, han sido entregados este miércoles en Cádiz. Costa Cádiz Comunicación, dirigido por la puertorrealeña Stilita Mosteiro, premiado en la modalidad de comunicación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una nota de prensa, la Junta indica que al acto de entrega de estos galardones honoríficos han acudido el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, y el director del IAJ, Raúl Perales.

En concreto, el premio en la modalidad ‘Comunicación’ se ha concedido a Costa Cádiz Comunicación; en ‘Economía y Empleo’, a Rosa Aspera y Alejandro Narváez, de Bodega de Forlong; en ‘Solidaridad’, a la Asociación Amigos por la Paz; en ‘Arte’, al músico Antonio Lizana; en ‘Universidad’, al Consejo Social de la Universidad de Cádiz; en ‘Asociacionismo’, a la entidad ‘Si tú quieres, yo puedo’, en ‘Promoción de Cádiz en el Exterior’, al diseñador de efectos especiales Javier Coronilla; y en ‘Deporte’, al Cádiz Fútbol Sala Femenino.

El premiado en la modalidad ‘Comunicación’, Costa Cádiz Comunicación, es un medio “joven e independiente”, nacido en 2012 de la unión de profesionales de la información y la publicidad “con el único objetivo de informar a la ciudadanía de lo que acontezca en la costa de la provincia de Cádiz”. Las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Cádiz, Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera se benefician de la información de esta radio y periódico digital de ámbito provincial.

Por su parte, Rocío Aspera y Alejandro Narváez, de Bodega de Forlong, premiados en ‘Economía y Empleo’, han logrado crear un viñedo joven (de 2007) cuya producción se basa en criterios “estrictamente ecológicos”. Así, han conseguido elaborar un vino tinto y un vino blanco de la tierra de Cádiz que ha obtenido ya un galardón internacional (Medalla de Plata) en el concurso de vinos ecológicos Ecoracimo, celebrado en Córdoba.

La entidad galardonada en la categoría de ‘Solidaridad’, la Asociación Amigos por la Paz, nace en el desarrollo de los VIII Talleres por la Paz, evento intercultural que reúne durante diez días en San Pablo de Buceite a más de 200 jóvenes llegados desde distintos países y comunidades autónomas con el objetivo fundamental de educar en valores. Esta asociación cuenta en la actualidad con 95 socios que participan de una manera “muy activa” en la “gran mayoría” de los eventos que se celebran en San Pablo de Buceite.

Antonio Lizana, al que ha sido otorgado el reconocimiento en ‘Arte’, comenzó los estudios de saxo clásico a los diez años en el Conservatorio de San Fernando. En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde tuvo como profesores a Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi o Bob Sands, entre otros. Es durante su estancia en el País Vasco donde nace su propio proyecto, ‘Antonio Lizana Group’, con el que recientemente ha sacado su primer disco (De viento 2012).

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos Puerto Real tendrá dos candidatos a su Secretaría General
Next Meadero de la Reina y VillaNueva Golf sufren los efectos del temporal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.