MCA-UGT, cansado del uso partidista de Delphi a costa de sus afectados


La federación del metal califica de injusto el auto judicial que paraliza cautelarmente la prestación por desempleo a un centenar de afectados. Recuerda la legalidad y transparencia de los acuerdos suscritos en las distintos comisiones de seguimiento del Delphi.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Secretario General MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, se ha mostrado indignado con el inicio de la paralización cautelar de las prestaciones por desempleo a algunos extrabajadores de Delphi, en función del auto dictado por el Juzgado de lo Social nº 3 de Cádiz y que el Sepe ha comenzado a comunicarles oficialmente, si haberse resuelto aún el recurso presentado contra el mismo.

Jiménez ha lamentado la falta de sensibilidad hacia los afectados “a los que quieren hundir más en su miseria si le quitan la única ayuda que le quedan”. Ante esta situación ha manifestado “estar cansado” de que se utilice el conflicto de Delphi como “arma arrojadiza entre partidos políticos, nueve años después del cierre de la factoría”.

No entiende que “partidos políticos que participaron en su día en las negociaciones del conflicto y la Junta de Andalucía, que ha sido parte activa en la misma, estén permitiendo que se ponga en tela de juicio la legalidad, la transparencia y la publicidad de los acuerdos adoptados en las distintas comisiones de seguimiento. En su día nadie planteó ninguna objeción. Todo era legal y era notorio y público”, argumenta el líder sindical.

Además”, recuerda “se está cometiendo un agravio comparativos entre los compañeros porque no es muy de justicia que solo el Juzgado nº 3 apruebe la petición de paralizar las ayudas, mientras que el nº1 y nº2 que también llevan la instrucción de la investigación, la desestimen ”. Un auto que fue recurrido en su día por los sindicatos y que no ha tenido aún contestación alguna.

El sindicato ha anunciado el inicio una serie de movilizaciones y protestas para la próxima semana:

Rueda de prensa: Martes, (9 febrero) a las 10.00h en el edificio de los sindicatos de Cádiz.

Concentración: Jueves (11 febrero) a las 10.00h en sede del Juzgado de Social nº 3 en Cádiz.

FUENTE: MCA-UGT Cádiz          

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Reunida la Junta Local de Seguridad para el dispositivo de Carnaval
Next Saldaña culpa al PSOE y la Junta de la situación de los ex Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.