La escasez de material para el personal sanitario en los distintos hospitales, centros de salud, residencias y demás centros de asistencia para tratar de frenar el avance del coronavirus (COVID-19) ha provocado numerosas iniciativas solidarias como la que se ha iniciado en el Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la Barriada de Puerto Real, ha nacido un grupo conocido como “Mascarillas solidarias Río San Pedro”. El objetivo es empezar “con una acción solidaria para confeccionar mascarillas para los que están mas expuestos al Covid-19, y no cuentan con los equipos de protección que necesitan”, señala Eva, componente del grupo a Puerto Real Hoy.

“Nos han pedido mascarillas desde varios centros, entre ellos del Hospital Puerta del Mar, Hospital de Puerto Real, así como de residencias de mayores, centros de asistencia a enfermos”, insiste.

PUBLICIDAD

Para ello, la vecina del Río San Pedro recuerda que es necesaria la colaboración de todos para que esto se lleve a cabo, como empresas, donaciones de material como tela de algodón, hilos. “Nosotras tenemos máquinas, mucha voluntad y ganas de ayudar a esa buena gente. Necesitamos el apoyo de todos”, expresa la vecina, que espera contar con la ayuda de toda la gente posible para poner su granito de arena en la lucha frente al que ya ha infectado a más de un centenar de personas en la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD