El muelle número 10 del Astillero Fene ha sido escenario esta semana de los trabajos de embarque, en el buque “MV Paula”, de una de las columnas que componen la cuarta plataforma para el parque eólico marino Kincardine (Escocia). Un equipo de nueve personas entre estibadores, andamieros y maniobra efectuaron el martes y miércoles el embarque de esta unidad, que partió este jueves rumbo al Astillero Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa Kincardine, adjudicado a la UTE Navantia-Windar, incluye la construcción de cinco plataformas de eólica marina flotante (Windar renovables se ocupa de la fabricación de las semicolumnas y Navantia, del ensamblaje de las columnas, el montaje de las plataformas y la entrega). La mayor parte de los trabajos encargados a Navantia se están realizando en el Astillero Fene, mientras que en Puerto Real se está colaborando con la cuarta plataforma, en concreto con el montaje de una de las columnas y el ensamblado final de la plataforma.

Además de la columna terminada de construir en Fene y enviada a Puerto Real, próximamente el astillero gallego mandará al sur la columna donde se localiza la brida de conexión para los fustes de los aerogeneradores. Una vez concluida la construcción de dos de las tres columnas que integran cada una de estas cinco plataformas, comienzan los trabajos de fabricación de las terceras columnas donde se ubicará la conexión con los aerogeneradores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas unidades de eólica marina van a estar destinadas al campo Kincardine, situado a 15 km de la costa desde Aberdeen (Reino Unido) y serán equipadas con turbinas de 9,5 MW.

FUENTE: Navantia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD