Más de 600 personas visitan la exposición ‘Modelismo naval’  


Balance positivo el de la exposición temporal acogida estas dos últimas semanas por el centro cultural San José. ‘Modelismo naval’ ha atraído la atención de más de 600 personas que, gracias a esta muestra, han podido conocer mejor el mundo de las maquetas y, de paso, el de la navegación, ya que las reproducciones a escala iban acompañadas de las correspondientes explicaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre las personas que han visitado la muestra, se encuentra el Capitán de Fragata Miguel Díaz, Comandante de la Base Naval de Puntales. Su presencia fue recibida como “un honor” para el delegado de Cultura, Alfredo Fernández, quien le acompañó durante su recorrido por la exposición. También estaban presentes el presidente de la Asociación de Modelistas Navales de Puerto Real (Amonapre), Enrique Rodríguez, y alguno de los modelistas.

En opinión de Fernández, la exposición ha sido “todo un éxito, tal y como demuestran las cifras de visitantes”. Al tiempo, ha agradecido a los integrantes de la asociación su “magnífico” trabajo para dotar de contenido la muestra con piezas exclusivas.

‘Modelismo naval se inauguró el 24 de septiembre y cierra sus puertas al público hoy en la noche de hoy viernes, 8 de octubre. Está compuesta por un total de 60 maquetas, 21 de ellas inéditas, confeccionadas durante la pandemia por los modelistas: José Manuel Boy, Manolo Santana, Luis Aguilar, Miguel Figueroa, Ventura Ferrer, Ramón Ortega, Valeriano Jurado y Enrique Rodríguez. Entre otras, cuenta con una sección monográfica sobre barcos de pesca y algunas reproducciones de barcos exclusivos de Puerto Real y la Bahía de Cádiz como el ‘Matagorda’ o el ‘Vaporcito del Puerto’, además de otros mundialmente conocidos como el ‘Juan Sebastián Elcano’, el ‘Titanic’, la ‘Perla Negra’ o una maqueta de ‘El holandés errante’, confeccionada sobre planos sin comercializar.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real reivindica al Ministerio de Transporte la conexión peatonal y ciclista con Cádiz por el Puente Carranza
Next El Grupo Joven de la Hermandad de La Borriquita organiza una excursión a Sevilla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.