La segunda prueba del Circuito Apertura Cádiz BTT XCO 2020 congregó en el Pinar del Almendral de Puerto Real a un importante número de aficionados a la modalidad olímpica del ciclismo de montaña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En total fueron 367 los bikers que se animaron a participar en el “VI Rally CC Puerto Real”, en una matinal que contó con todos los ingredientes para ser una auténtica fiesta del BTT. Así, este enclave de la Bahía de Cádiz vivió intensas mangas donde los participantes demostraron la igualdad existente en esta competición provincial.

Los inicios de esta cita estuvieron protagonizados por las mangas de las categorías de escuelas, con carreras que contaron con una altísima participación y donde los triunfos se decidieron por escaso margen. Se desarrollaron sobre dos circuitos con bastante variedad de senderos y algunas curvas en las que los ciclistas demostraron sus habilidades sobre dos ruedas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Posteriormente se dio la salida a la manga central del día, con másters masculinos y féminas a partir de categoría cadete en liza. A destacar los triunfos de Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) e Iván Vargas (C.D. Animal Race Autoboss) en una carrera que contó con un plantel de grandes corredores con mucho nivel.

Ya en la última manga, con categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite, se puso el colofón de oro a la jornada con una carrera que se decidió al sprint. Aquí en categoría élite el triunfo recayó en Alejandro Barba (A Pedales/Descanso Hércules) en un apretado mano a mano contra Jorge Millán (Indeso DFBike Jerez) que se decidió por escasos centímetros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ganadores por categorías

  • Promesa: Sebastián Rodríguez (Escuela Centauro Go Bike) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).
  • Principiante: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Silvana Jiménez (Isla de León San Fernando Bike).
  • Alevín: Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) y Paula García-Lastra (Isla de León Centauro Bike).
  • Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Lucía Lara (C.D. Artanaca Setenil).
  • Cadete: Álvaro Rodríguez (C.D. Guerrero Bike) y Marta Bejarano (C.D. Ronda Lucena).
  • Junior: Pablo Sanjuan (C.D. Conil Bikes Team) y Andrea Pascual (C.C. Puerto Real).
  • Sub23: Javier Periñán.
  • Élite: Alejandro Barba (A Pedales/Descanso Hércules).
  • Máster 30: Iván Vargas (C.D. Animal Race Autoboss) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).
  • Máster 40: José María Guerrero (C.D. Guerrero Bike) y Paulina Ratajczak (C. Atletismo Beiman).
  • Máster 50/60: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes).

Además de miembros del club organizador, estuvo presente en la posterior entrega de trofeos el concejal de Deportes, Fernando Boy.

La próxima prueba de este circuito de carácter provincial es el “IV Trofeo BTT Estella del Marqués” previsto para el 29 de marzo en esta pedanía jerezana, siendo además prueba del Open de Andalucía de la modalidad.

Clasificación por clubes

Tras las citas de El Puerto de Santa María y Puerto Real, el C.D. Centauro Go Bike se sitúa en cabeza con 240 puntos tras ser la escuadra más destacada en ambas citas. Le sigue de cerca el C.C. Los Dalton con 220 puntos merced a sus dos segundos puestos, siendo tercero el C.C. Mountain Bike Jerez con 200 puntos.

FUENTE: Federación Andaluza de Ciclismo / FOTOGRAFÍA: @GUTIX.ES

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD