El Club Náutico Sevilla, la Secc. Dptva. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el Club Deportivo Tartessos Huelva fueron los grandes triunfadores del Campeonato de Andalucía de Piragua Cross que se celebró el pasado sábado en el Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Club Náutico Sevilla volvió a subirse a lo más alto del podio en la clasificación final por clubes, con 4826 puntos, superando en 463 y 973 puntos al segundo y tercer clasificado, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el C.D. Tartessos Huelva respectivamente.

En la Clasificación de Promoción, en la que sólo participaron en esta prueba las categorías infantiles y cadetes, el Club Náutico Sevilla repitió como club campeón, con 3148 puntos, quedando en segundo lugar el Tartessos Huelva con 2582 puntos y en tercer lugar el Círculo Mercantil con 1317 puntos. En la Liga Juvenil y Senior, el Círculo Mercantil se llevó el triunfo con 2538 puntos, seguido del Náutico Sevilla y el C.D. Piragüismo Algeciras con 1277 y 737 puntos. En lo que respecta a las categorías de Veteranos, el Tartessos Huelva se alzó con el trofeo de campeón, con 977 puntos, el Club Piragüismo Triana finalizó en segundo lugar con 888 puntos, y el Club Sevillano de Piragüismo fue el tercer clasificado con 679 puntos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En cuanto al medallero, el Círculo Mercantil lideró la clasificación con un total de 22 metales, 10 de oro, 8 de plata y dos bronce, seguido del Tartessos Huelva con 17 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 5 bronce, y del Club Náutico de Sevilla que obtuvo también 17 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 9 de bronce.

Esta segunda prueba del Ranking Andaluz, que logró reunir a más de 300 deportistas de 16 clubes andaluces, estuvo marcada gran parte de la mañana por una espesa niebla que obligó a atrasar la segunda salida y a reducir el recorrido en piragua de 5000 a 4500 metros.

PUBLICIDAD

FUENTE: Federación Andaluza de Piragüismo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD