Maribel Peinado y Elena Amaya juran sus cargos en Diputación


En la mañana del viernes 26 de junio Irene García se ha convertido en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de la Diputación de Cádiz. La corporación provincial la formarán 31 miembros, encontrándose entre ellos Maribel Peinado y Elena Amaya representando al Partido Andalucista y al PSOE respectivamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Irene García ha recibido 17 votos favorables, por lo que ha sido investida presidenta por mayoría absoluta. La nueva Corporación Provincial queda constituida con 31 miembros pertenecientes a las siguientes formaciones:

PSOE: Irene García Macías (concejala de Sanlúcar); Juan Carlos Ruiz-Boix (alcalde de San Roque); José María Román Guerrero (alcalde de Chiclana); Isabel María Moreno Fernández (alcaldesa de El Gastor); Elena Amaya León (concejala de Puerto Real); Francisco González Pérez (concejal de Cádiz); Encarnación Niño Rico (concejala de Rota); Ana Belén Carrera Armario (concejala de Arcos); Salvador Puerto Aguilar (concejal de Los Barrios); Isabel Moya Bermúdez (concejala de San José del Valle); Isabel Armario Correa (concejala de Jerez); María Dolores Varo Malia (concejala de Barbate); Jaime Armario Limón (concejal de San Fernando); Jesús Solís Trujillo (concejal de Jimena. San Martín del Tesorillo); Javier Pizarro Ruiz (alcalde de Alcalá de los Gazules).

PP: José Loaiza García (concejal de San Fernando); Mercedes Colombo Roquette (concejala de Cádiz); Inmaculada Olivero Corral (concejala de Tarifa); Diego González de la Torre (concejal de Algeciras); Carlos Mescua Vellido (concejal de San Roque); Pilar Pintor Alonso (concejala de Algeciras); Germán Beardo Caro (concejal de El Puerto); Javier Durá de Pinedo (concejal de Jerez); Silvia Muñoz Moreno (concejala de El Gastor); Lidia Menacho Romero (concejala de Jerez); Davinia Valdés del Moral (concejala de Chipiona); Ernesto Marín Andrade (concejal de Chiclana).

IU: Antonio Alba Ramírez (concejal de Conil)

PA: Maribel Peinado Pérez (concejala de Puerto Real)

Ganemos Jerez: Ángeles González Eslava (concejala de Jerez)

Por Cádiz Sí Se Puede: José María González Santos (alcalde de Cádiz).

20150623_diputacion_irene_garcia_maribel_peinado_elena_amaya

La nueva presidenta ha querido lanzar un mensaje de igualdad, recordando que en la primera Corporación Provincial hace 36 años ninguna mujer ocupaba un escaño de diputada, siendo hoy 16 en la nueva corporación. Además, ha señalado el tema del desempleo como una prioridad absoluta, alegando que la provincia tiene 62.000 parados más que hace cuatro años.

Además, ha anunciado la convocatoria de un nuevo órgano, el Consejo de Alcaldías, con representación de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes. Ha insistido también en “la necesidad de reactivar el Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz” en el que confluyen instituciones públicas junto a agentes económicos y sociales al objeto de “canalizar primero y amplificar después nuestra legítimas aspiraciones”.

La Diputación de Cádiz tendrá un papel decisivo –como punto de información y asesoramiento- en la nueva Iniciativa Territorial Integrada (ITI), en la que confluyen fondos europeos así como recursos de la Administración General del Estado y de la Junta de Andalucía.

“Vamos a transformar el Servicio de Asistencia a Municipios”, de manera que “cada uno de los alcaldes y alcaldesas sienta la cercanía de la Diputación” en atención a los municipios como “locomotora de la provincia”, ha destacado Irene García al referirse al “reforzamiento de la actuación cotidiana de la propia Diputación”. En esa tesitura también mencionó el fortalecimiento de los planes provinciales, de las actuaciones para la conservación del patrimonio provincial y la dedicación a la red de carreteras.

“Trabajaremos para aumentar la presencia de facultades y de nuevos universitarios en la capital de Cádiz como elemento de dinamización de la economía y el conocimiento”, en coordinación con la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía.

Irene García se compromete a “una mayor implicación de todos para conseguir acabar con las infraestructuras que vertebren esta provincia”. Y citó exponentes concretos como la mejora de las infraestructuras de los Puertos de Cádiz y Algeciras con las conexiones ferroviarias del Corredor Mediterráneo y de La Cabezuela, la nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz o el desarrollo de nuevos suelos productivos como Las Aletas.

Para finalizar, ha querido dejar claro que descarta la imagen de una Diputación “reducida a foto estéril de confrontación política”, caja de resonancia de discusiones originadas en otros parlamentos. A su juicio debe prevalecer “el interés de la provincia, que es una militancia que todos deberíamos compartir siempre”.

Para que la Diputación sea útil y efectiva, Irene García también defendió la cooperación entre instituciones. Al respecto se dirigió al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en demanda de colaboración para aplicar los proyectos que necesita la provincia de Cádiz.

20150627_Organigrama_Diputacion_Cadiz

Maribel Peinado, portavoz del Grupo Provincial Andalucista

La ex alcaldesa de Puerto Real, diputada provincial del Partido Andalucista en la nueva corporación, ha señalado en su discurso inaugural que “ahora es el tiempo de mirar unidos hacia el futuro porque lo merece la provincia y porque tenemos el deber de ofrecerle a esta tierra una ilusión por la que volver a creer en ella como yo misma he creído siempre”.

“Al frente de la alcaldía de Puerto Real han sido varias las ocasiones que he antepuesto los intereses comunes, de nuestro entorno más cercano, entendiendo que lo mejor para la Bahía lo era para mi ciudad. Y ahora, gracias a la oportunidad que me brindan los ciudadanos, tengo la suerte de volver a trabajar para mi tierra, y prometo hacerlo sin mirar colores, ubicación en el mapa, resultados electorales o intereses partidistas. Voy a trabajar por todos y para todos porque confío firmemente en la labor de redistribución de recursos, de apoyo, de asesoramiento y de equilibrio que le corresponde a esta institución de la que formo parte desde hoy.”

“Empleo y desarrollo son, por tanto, dos conceptos en los que debe pivotar y pivotará nuestra participación en el gobierno de esta institución. Desde el Partido Andalucista pedimos unidad y sensatez a todos los grupos que conforman esta cámara. Los ciudadanos están cansados de palabras y gestos y necesitan hechos, realidades, trabajo serio y honrado que les devuelva la confianza en las instituciones que rigen el futuro de nuestra tierra y reglamentan la convivencia social de todos los ciudadanos. Este Grupo andalucista va a trabajar desde el gobierno provincial construyendo. Es por ello que tendemos la mano a todos los grupos que conforman este plenario para contribuir al objetivo común de mejorar nuestra provincia”.

“No hemos venido a ver pasar el tiempo ni a ser un convidado de piedra en el gobierno provincial. Voy a dejarme la piel por Cádiz porque me apasiona mi tierra y deseo que todos mis paisanos se enorgullezcan de ella. En ese empeño trabajaré sin descanso”.

FUENTES: Diputación de Cádiz / Partido Andalucista Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento interpone una querella criminal contra la concesionaria de la piscina
Next Mi-Gym celebra la decisión del Consejo Consultivo

6 Comments

  1. Avatar
    30 de junio de 2015
    Responder

    Ojalá Maribel Peinado vuelva pronto a ser nuestra alcaldesa… Ya veréis como el pueblo lo pide a gritos antes de que pase un año… de momento el día de la Villa ha sido una birria, no han hecho el concurso de pintura al aire libre, no han hecho el encuentro de cultura japonesa, están cerrando edificions municipales y echando a los colectivos por falta de previsión, un concejal que enaltece el terrorismo por twitter…. puffff qué pena de mi pueblo!

  2. Avatar
    29 de junio de 2015
    Responder

    Como no iba la ” experta en fotos” ( Master pagado realizado en Pto. Real) a tapar a mi Elenita. Con lo que a mí me gustan sus hechuras.
    Elena deberás aprender pronto o te tapará cada vez que pueda.
    Jiji.

  3. Avatar
    29 de junio de 2015
    Responder

    Ohhh!!! Que poco queda de las imputaciones, muy pronto todo quedara libre de cargos.
    Y ahora se cabo lo de los aceites y todo lo demás, y por fin nos centraremos en la gestión y el trabajo de los PODEMITAS.
    Que de momento nada de nada, la realidad es que a cualquiera que le preguntes por la calle te dice los mismos.
    Esta gente no duran ni dos años.
    Esa si es una lenta agonia.
    Yo quiero mi paga extra YA!!!
    PONTONES DIMISION YA!!! (No queremos a concejales que se acuerden de los GRAPO).

  4. Avatar
    28 de junio de 2015
    Responder

    Me preguntaba en que consistía el Área que nuestra Sra. Ilustrísima Maribel desempeñaría en Diputación, pues bien, entro en la página de Diputación y me sorprende muchísimo que encima que el PSOE la lleva a Fiscalía le ofrecen un puesto relacionado con la causa por la que le imputan. INCREÍBLE!
    http://www.dipucadiz.es/agencia_provincial_de_la_energia/Charlas-sobre-reciclaje-del-aceite-domestico-y-biodiesel/

  5. Avatar
    28 de junio de 2015
    Responder

    “Maribel Peinado portavoz del Grupo Provincial Andalucista”
    Pues, lógicamen… Es que ella sola es el grupo andalucista. Con lo que hablar de “grupo” es un decir.
    Y que el PA gobierne con el PSOE no es ninguna sorpresa, como tampoco lo sería que gobernase en cualquier sitio con el PP, o con IU, o con el que sea, con tal de tener sillón y buen sueldo.
    ¡Que agonía mas lenta y dolorosa la de este partido!

  6. Avatar
    26 de junio de 2015
    Responder

    Cómo no podía ser de otra manera, la peinado, manolita la primera. Que le gusta el protagonismo. Pero, que no se le olvide que está IMPUTADA.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.