El Ayuntamiento interpone una querella criminal contra la concesionaria de la piscina


Andrés Rodríguez hace pública la comunicación del Consejo Consultivo, que devuelve el expediente de resolución del contrato con ACTIVA-T-WELLNESS sin entrar a valorarlo, debido a un defecto de forma “que tiene culpables”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcalde de Deportes, Andrés Rodríguez, ha informado hoy sobre la comunicación del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía sobre la resolución del contrato de gestión del complejo municipal de piscinas de Puerto Real.

“Lamentablemente –ha comenzado su exposición el responsable municipal- no tenemos buenas noticias, pues el Consejo Consultivo ha devuelto el expediente sin haber siquiera entrado en el fondo del asunto, porque ha caducado”.

Un defecto de forma, fundamentalmente la imposibilidad de notificar al titular de la empresa concesionaria UTE-ACTIVA T- WELLNESS la resolución deL contrato, ha impedido que este Órgano pueda decidir si procede o no resolverlo, tal y como había solicitado el Pleno del Ayuntamiento celebrado en Noviembre del pasado 2014.

A pesar de los reiterados y comprobados incumplimientos del pliego de condiciones de la concesión administrativa del servicio, que constan todos en el expediente y que se produjeron desde prácticamente el inicio de éste, un ardid del contratista, Tomás Sánchez Pacheco, obliga a los responsables municipales a comenzar de nuevo el proceso, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía puertorrealeña, los trabajadores y el propio Ayuntamiento.

Por este motivo, Andrés Rodríguez ha anunciado que “se ha interpuesto una querella criminal contra Tomás Sánchez, Vicente Gallardo y la propia UTE por malversación de fondos públicos, apropiación indebida y estafa, pues haremos todo lo que esté en nuestra mano para solucionar este problema”.

“Tengo que morderme la lengua, pero la ciudadanía tiene que saber que aquí no se ha tenido la diligencia debida; la caducidad del expediente tiene culpables, pues conociendo la gravedad de este problema los anteriores responsables municipales no se lo han tomado en serio, y de ello tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos, pero que sea la verdad, no golpes de pecho”. “Además –continúa Andrés Rodríguez- me pregunto cómo pudieron otorgar la concesión a una empresa cuyo titular tenía causas abiertas por media España, y que ha dejado de pagar en Puerto Real 600.000 euros”.

El teniente de alcalde ha asegurado también que “aunque el plazo para comenzar de nuevo el procedimiento dura 6 meses, ya nos estamos poniendo a trabajar para que se inicie cuanto antes”, y asegura que la Asesoría Jurídica está trabajando para que “encontremos la forma legal de al menos poder entrar en las instalaciones para valorar su estado y trabajar sobre eso”.

Rodríguez también ha tenido palabras para los trabajadores de la piscina, pues considera que “hay situaciones personales y familiares muy delicadas, y han sido engañados, al igual que toda la ciudadanía.”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento con motivo del día del Orgullo LGTBI
Next Maribel Peinado y Elena Amaya juran sus cargos en Diputación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.