Maribel Peinado no se presentará a las próximas Elecciones Municipales


Maribel Peinado ha comparecido durante la mañana del jueves en la Diputación de Cadiz, donde ha reafirmado su decisión de renunciar a las funciones de Gobierno de Diputación aunque se mantendrá como concejal andalucista, primando en estos momentos “salvar” su “honorabilidad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Peinado ha querido agradecer “las muestras de apoyo que he venido recibiendo durante estos días por parte de todos los sectores de la sociedad, así como el trabajo realizado por parte del equipo humano que conforma el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz y la Agencia Provincial de la Energía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Quiero reafirmarme en el comunicado que remití la tarde del pasado lunes donde os comuniqué mi decisión de renunciar a las funciones de Gobierno de la Diputación de Cádiz como muestra de compromiso y lealtad institucional, buscando en todo momento salvaguardar la estabilidad de la institución”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La ex alcaldesa de la ciudad ha apuntado que “abandono mis funciones en el Gobierno provincial con la satisfacción de haber contribuido a la mejora de la provincia y dejando atrás un intenso trabajo del que pueden dar buena cuenta los actores públicos y privados de los distintos sectores en los que hemos desarrollado nuestra actividad. Hoy quiero trasladar y dejar muy claro que el motivo de la denuncia que se hizo no era otro que sacar un rédito político y no una verdadera labor de fiscalización y control para un uso en beneficio de la ciudad de Puerto Real y sus ciudadanos”.

“Con esto quiero decir que el objetivo era que Maribel Peinado no ganara las elecciones. El objetivo era tener un argumentario para derribar a Maribel Peinado, como así se viene produciendo”, ha añadido.

“Este punto es importante porque cuando utilizaron en campaña electoral la acusación, como han reconocido los denunciantes, el efecto ciertamente fue la pérdida de votos y como consecuencia de ello una pérdida en el número de concejales. Eso hizo que aun habiendo ganado las elecciones perdimos la mayoría absoluta. Fíjense si estoy en lo cierto, que la propia sentencia define clarísimamente que cuando llegaron al poder se perdió el interés por lo que pedían, demostrando que era exclusivamente, como pone en la sentencia, para un uso político y no de fiscalización como ampara el artículo 23 de la constitución”.

Peinado ha señalado estar “absolutamente convencida de mi inocencia y quiero luchar por mi honorabilidad hasta el último momento que la ley me permita, porque quiero dejar claro a los ciudadanos que esto es una sentencia derivada de una estrategia política y no de la búsqueda del bien social como debe ser la actitud de un cargo público que se precie y que quiera, con la cabeza alta y con orgullo, llamarse representante de los ciudadanos”.

“Dicho esto, lo que voy a decir ahora puede que no le guste a muchas personas que están dispuestos a apoyarme tanto hoy como mañana. Para satisfacción y tranquilidad de aquellos que temen que Maribel Peinado vuelva a ganar las elecciones por tercera vez en Puerto Real quiero anunciar hoy aquí mi decisión de no volverme a presentar a la alcaldía de Puerto Real, aunque aún la sentencia no sea firme o aunque sea absuelta en la audiencia provincial”.

Precisamente, respecto a las próximas Elecciones Municipales ha indicado que “esto supone que a partir de estos momentos el discurso de la campaña anterior de “no la vote a ella y vóteme a mi” ya no les servirá. Ahora tendrán que ir a unas elecciones con propuestas para los ciudadanos y con el resultado de su gestión y comprometiéndose con ellos sin utilizar las actuaciones judiciales como instrumento político”.

“Con respecto al acta permítanme que me de el tiempo necesario para encajar las situaciones cara a mi defensa. Para ello tengo que contar con las indicaciones de mis abogados, ya que en estos momentos prima salvar mi honorabilidad”.

“Siempre he contado con el apoyo de todos y cada uno de mis compañeros de partido tanto de Puerto Real como de toda Andalucía frente a las voces que quieren sangre por el placer de saborear la maldad, la ruindad, la falta de sensibilidad, y la poca humanidad que lamentablemente está calando en muchos que se hacen llamar políticos”, ha finalizado.

FUENTE: PA Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Pleno aprueba la adjudicación de la gestión del Complejo Municipal de Piscinas a Cooperactiva
Next El 96,19% del alumnado aprueba en junio las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en Cádiz

1 Comment

  1. 23 de junio de 2018
    Responder

    Pues a la concejala de Podemos que al final era inocente,renuncion a su acta y no se los partidos que saltaron
    Y donde ponian los partidos no la voten a ella
    Y todos menos el Pa llevaba proyectos
    Asi que por si ,a dimitir
    Vaya lo que ha salido

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.