El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha exigido a Irene García el cese inmediato de la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Maribel Peinado, tras conocerse que el Juzgado de lo Penal número uno de Cádiz ha condenado a la ex alcaldesa a dos años y medio de inhabilitación por impedir a la oposición el acceso a información pública de manera sistemática en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Loaiza ha pedido a Irene García que depure responsabilidades porque la condena de la vicepresidenta segunda de la Diputación socava más aún la credibilidad de la institución, que ha vuelto con el PSOE a estar bajo sospecha de enchufismo y sectarismo en este mandato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El dirigente popular ha pedido a la presidenta socialista que actúe de manera proporcionada con la sentencia y ha remarcado que, a día de hoy, Irene García no puede mantener la confianza en quien está condenada judicialmente, cuando la sociedad reclama a sus representantes públicos conductas ejemplares.

Loaiza ha señalado que la falta de transparencia se ha convertido en marca de la casa de Diputación y ha advertido a Irene García de estas prácticas. En este sentido, ha considerado muy significativo que sólo hace unos días, el PP denunciase las trabas del Gobierno socialista al acceso a la información en este mandato y justo hoy se conozca que Maribel Peinado esté inhabilitada por este motivo. “Tomen nota”, ha aconsejado al equipo de diputados de Irene García.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD