María Merello muestra su preocupación por la quema de contenedores de los últimos días


La concejala de Medio Ambiente, María Merello, ha mostrado su preocupación ante la quema de contenedores que en los últimos días se están sucediendo en la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los hechos han tenido lugar este fin de semana en el que han ardido, a consecuencia de actos vandálicos, un total de 4 contenedores (2 de residuos orgánicos, 1 de envases y otro de papel) ubicados en la calle Rosario donde, a consecuencia de la flama, resultó dañada la persiana de una vivienda cercana.

También este fin de semana, esta vez en calle Carretas, prendieron fuego a una bolsa de basura situada fuera del contenedor correspondiente aunque la intervención de la Policía Local impidió que éste resultase dañado.

Nuevamente estos hechos se han repetido en la pasada madrugada con avisos a la Comisaría Local a la 1:59 y a las 3:37 horas, alertando de contenedores ardiendo en las calles San Miguel y Pago de Troya donde fue requerida la presencia de los Bomberos.

Según informa María Merello, el precio de estos contenedores oscila entre 1.200 y 1.800 euros con lo que su reposición supone un gasto importante para las arcas municipales. Además la edil advierte de que “independientemente de los perjuicios económicos, estas combustiones suponen un peligro real e importante para la seguridad de la población”.

La responsable municipal de Medio Ambiente quiere llamar la atención sobre lo sucedido y solicitar la colaboración ciudadana para dar con el autor o autores de estos hechos lamentables. Lo más rápido es dar aviso a la Policía Local al 856 21 33 66 para que los agentes intervengan o alertar al 112.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de El Rocío de Puerto Real regresa de su peregrinación
Next PA Puerto Real: "El Ayto ha perdido la oportunidad de optar a la EDUSI"