PA Puerto Real: “El Ayto ha perdido la oportunidad de optar a la EDUSI”


Jesús Plaza en rueda de prensa en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Andalucista ha querido recordar que en la primera convocatoria de los fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) las distintas poblaciones de la Bahía como Cádiz, San Fernando o El Puerto de Santa María han optado por proyectos por un total de 15 millones de euros cada una, mientras que por la ineficacia de Si Se Puede y Equo, Puerto Real ni si quiera se ha presentado a esa convocatoria de subvenciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los concejales andalucistas vuelven a demostrar, con datos, que la gestión de Equo y Si Se Puede al frente del Ayuntamiento de Puerto Real está siendo muy negativa para los intereses de la ciudad. La incapacidad de los actuales miembros del equipo de Gobierno está conllevando que Puerto Real pierda los trenes que pasan hacia el futuro, de hecho recientemente ha dejado escapar la posibilidad de optar a proyectos por 5 millones de euros que sería la cantidad que correspondería a nuestra población gracias a la línea de subvenciones de los fondos Edusi, y todo ello por un simple motivo, ni si quiera han presentado un solo proyecto para esta convocatoria de subvención.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es obvio que el equipo de Gobierno trata de despistar a los ciudadanos tapando sus vergüenzas cuando habla de la posibilidad de redactar proyectos en los que participen los ciudadanos con el horizonte del año 2022, cuando lo verdaderamente real es que no se han presentado a la primera convocatoria de los fondos Edusi y que de la segunda, que aún está por salir y que tiene una cuantía tres veces inferior a la primera, aún no se sabe nada.

El PA recuerda que se liberaron algo más de 1.000 millones de euros para un plan de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para área urbanas con la idea de programar proyectos integrados de accesibilidad, mejora de emisiones contaminantes, actuaciones contra el cambio climático, proyectos de igualdad o herramientas de cambio demográfico.

Esa cantidad global del programa Edusi se subdivide en dos convocatorias; La primera terminó a finales de enero y contemplaba el 70% de esos fondos (731 millones de euros). Y la segunda, que solo dispondrá del 30% aún se desconoce cuando saldrá y bajo qué condiciones.

Los andalucistas recuerdan que a la primera convocatoria han presentado proyectos estratégicos todas las ciudades de nuestro entorno como Cádiz, El Puerto de Santa María o San Fernando, logrando optar cada una de ellas a 15 millones de euros por población y baremos. Puerto Real ni si quiera se ha presentado a esta oportunidad.

En esta tesitura el PA denuncia la ineficacia y la incapacidad demostrada por Sí Se Puede y Equo que han dejado escapar por ni si quiera presentar proyectos una inversión para Puerto Real de 5 millones de euros (que es la cantidad que nos correspondería por población y baremo).

La incapacidad para gestionar asuntos de este calado y la falta de actitud del actual equipo de Gobierno conlleva que Puerto Real no esté optando a subvenciones como acaba de suceder con la convocatoria Edusi publicada el pasado mes de noviembre en el BOE, mientras el resto de la Bahía sí se beneficia de optar a esas subvenciones.

Los datos se pueden consultar y nuevamente se demuestra que Puerto Real tiene un equipo de Gobierno incapaz que deja pasar los trenes que se nos presentan y que falta a la verdad pues aún no sabe ni las condiciones de la segunda convocatoria a la que parece que sí aspiran. Además, si hubiese que sufragar parte de la inversión complementaria se desconoce si el Ayuntamiento podría asumirlo puesto que a día de hoy trabaja con el presupuesto prorrogado de 2014.

Puerto Real no merece que le sigan gobernando de esta manera, la dictadura verde y la incompetencia de Si Se Puede están postergando nuestra ciudad y dejando pasar inversiones hasta el año 2022.

FUENTE: Grupo Municipal Andalucista Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous María Merello muestra su preocupación por la quema de contenedores de los últimos días
Next La Oficina de Información al Consumidor amplía su horario de atención