Este martes se han celebrado las elecciones sindicales en todos los centros de Navantia en toda España. Comisiones Obreras ha sido la clara vencedora en el cómputo general, consiguiendo 41 representantes en los distintos comités de empresa y 5 miembros en el Comité Intercentros.

Margarita Forné, que encabezaba la lista de Comisiones Obreras en el Astillero de Puerto Real, será, si nada cambia a última hora, la nueva -y primera- presidenta del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La planta puertorrealeña elegía a sus 17 representantes durante toda la jornada, con CCOO consiguiendo siete  representantes. Esta cifra le daba nuevamente la victoria, aunque no muy lejos del CSIF, que con seis representantes ha sido la gran sorpresa no solo en la factoría de Matagorda, sino también en toda España, donde ha superado a UGT.

Precisamente, UGT y CAT han finalizado estos comicios con dos representantes cada uno. Todos ellos suman los 17 representantes que tiene la planta de Puerto Real en su nuevo Comité de Empresa.

Los Astilleros, pieza clave

Al mismo tiempo que se celebraba los comicios sindicales en Navantia, la presidenta de Naviera pública española, Susana de Sarriá Sopeña, ha destacado que los astilleros de la Bahía de Cádiz son “pieza clave” del Plan Estratégico de la compañía para “reforzar el compromiso con la economía, el empleo y la cohesión social de la provincia”.

La presidenta de Navantia ha mostrado este compromiso durante un encuentro que ha mantenido hoy con el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, en la sede empresarial de Cádiz.

Según un comunicado de prensa de la CEC, el presidente de los empresarios gaditanos ha destacado la colaboración de la organización empresarial con el desarrollo de los astilleros públicos de la Bahía de Cádiz, como uno de los mayores generadores de riqueza económica en nuestra provincia.

“Estamos ante uno de los sectores más relevantes de nuestra economía, en términos de participación en el PIB, empleo, y el arrastre hacia otros sectores, especialmente la industria que integra la cadena de suministro”, ha destacado Javier Sánchez Rojas.

La presidenta de Navantia ha recordado que la compañía está inmersa en una apuesta por las nuevas tecnologías y el astillero 4.0, y que para ello necesita que las empresas colaboradoras se transformen con Navantia para lograr ser más competitivos y polo de atracción de inversores tecnológicos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD