La cantante puertorrealeña Mapy B ha presentado “Tóxica”, su último single con la colaboración de Clase A. Un tema escrito por Ricacha, compositor de otros temas de la cantante como “No me controlen”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este single ha sido mezclado y masterizado en el estudio de la cantante (Blueleopard) por el compositor Draker Dave, que también compuso otros temas de Mapy como el ultimo single “Guerrera” con Mireia Montávez.

“Tóxica” es un tema de música urbana, concretamente de reggaeton y trata de “una chica que la llaman tóxica por el simple hecho de ser una chica segura de sí misma, con carácter, guerrera y que no se deja pisotear por ningún hombre, ni por nadie”.

PUBLICIDAD

“Precisamente personas tóxicas de verdad se lo llamaron  a ella, y de ahí nació este tema. Como siempre Mapy reivindicando el empoderamiento de la mujer”, ha comentado la cantante.

Mapy B

Mapy B es el nombre artístico de Pilar Castañeda, cantante puertorrealeña.

Empezó a cantar profesionalmente en 2013 con el nombre de Pilar Bello, cuando sacó su primer single titulado “Entre dos mundos”. Tras ello publicó su primer álbum titulado “Cortando el viento”. Trabajó en diferentes proyectos como el musical “Traficantes de emociones”, siendo vocalista en el grupo “Dream Tabú” y participó en el talent show “Tu sí que sí”, llegando a la semifinal.

Tiempo después fue integrante de la girl band “4 Babys”, donde se ganó un hueco en la música urbana. Aquí conseguiría el premio Latino como grupo revelación, alcanzando más de 8 millones de reproducciones en YouTube con su single “Ya yo no soy tu bebé”, lanzando después grandes temas como “Que quieres de mi” y “A que no”, entre otros. También fueron artistas invitadas de Daddy Yankee en la gira del artista de 2017. Poco después formó “Las babys” con otra integrante de 4 Babys donde lanzaron “La mejor soy yo”.

Actualmente se encuentra trabajando su carrera en solitario, donde ha lanzado temas como “No me controlen”, “No me hablen de amor”, “Que te importa” y “Guerrera”, dúo con Mireia Montávez, concursante de la primera edición de Operación Triunfo. Ha recorrido Andalucía y España, poniendo sus temas en varios medios a nivel regional.

Actualmente se encuentra trabajando en tres temas urbanos como “Tóxica”, donde colabora Clase-A y participará en dos colaboraciones: “Hazme el amor” con Pitufo Pérez e “Infiel” con Lil napoles.

Los lanzamientos van de la mano de la discográfica Ace Music.

FUENTE: Mapy B

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD