22.4 C
Puerto Real
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img

Manuel Parodi ingresa como miembro del Instituto Andaluz de los Castillos

El historiador y arqueólogo portorrealeño Manuel Jesús Parodi Álvarez, colaborador de Puerto Real Hoy y miembro de la Academia Andaluza de la Historia, ha ingresado como miembro de número en el Instituto Andaluz de los Castillos.

El Instituto Andaluz de los Castillos, prestigiosa entidad de investigación de nuestra Comunidad Autónoma, tiene como objetivo el de investigar y dar a conocer y difundir el patrimonio histórico andaluz teniendo como eje principal de su interés y atención la arquitectura defensiva de Andalucía, que sin duda constituye una parte relevante del Patrimonio Histórico Artístico de nuestra tierra.

Entre sus fines está el de impulsar el desarrollo de programas y acciones culturales cuyo interés se centra en los castillos, fortalezas y otras edificaciones defensivas, que enriquecen los paisajes de nuestra tierra, a los cuales están indisolublemente ligados y contribuir al estudio y conocimiento del patrimonio defensivo de Andalucía así como a su divulgación entre la ciudadanía.

Igualmente el Instituto busca crear un vehículo  de apoyo a los responsables de la gestión del Patrimonio de  las instituciones y entidades públicas y privadas de Andalucía desde la perspectiva de un alto grado de colaboración promoviendo “el estudio, la difusión, conservación, revitalización y protección, ofreciendo  colaboración experta para la promoción de este patrimonio cultural”.

PUBLICIDAD

El Instituto Andaluz de los Castillos, conformado por un nutrido grupo de especialistas (fundamentalmente historiadores, arqueólogos, arquitectos, profesionales del Derecho), cuenta con implantación en todo el territorio de la Comunidad Autónoma andaluza, teniendo su sede en Córdoba. Preside el Instituto el Dr. Julián Hurtado de Molina, académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y presidente de honor del Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas.

Entre los órganos del Instituto se cuenta la revista “Castillos de Andalucía”; se han publicado los números 0 y 1 de la revista, estando programada la presentación del número 2 de la misma el próximo 20 de junio en el Salón de Plenos de la Exma. Diputación Provincial de Córdoba; se están recibiendo trabajos para el número 3 de la publicación.

Con su ingreso en el Instituto Andaluz de los Castillos, nuestro paisano Manuel Parodi Álvarez recibe un nuevo espaldarazo y reconocimiento en su trayectoria como historiador y como investigador, de lo que nos congratulamos en este medio en el que Manolo Parodi colabora con sus artículos y podcasts sobre Historia de Puerto Real desde septiembre de 2015.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.