La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, reunida junto al fotografo puertorrealeño D. José Antonio Tomás, elige la fotografía presentada a Concurso de la fotógrafa Dñª. Mª de los Ángeles Periñan como base para la realización del Cartel que anunciará la Semana Santa del próximo año 2016.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta ocasión, la imagen protagonista del Cartel corresponde a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Titular de la Hermandad Sacramental de Medinaceli.

La Junta Permanente del Consejo Local de HH y CC de esta Real Villa, resalta la calidad de todas las obras presentadas en esta edición y agradece su participación a todos los fotógrafos ya que, con su trabajo y dedicación, dan sentido a la finalidad de este Concurso. Así mismo, agradece la colaboración de D. José Antonio Tomás y de D. Sebastián Almagro Piñero por su disposición cada vez que este Consejo Local les requiere.

Mª de los Ángeles nace el 3 febrero del año 1992, recibió los Sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación en la Iglesia Mayor Prioral de San Sebantián Martir.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santo Ángel de la Guarda y el Bachillerato Tecnológico en el I.E.S. Virgen del Carmen, completando su formación con los estudios Universitarios de Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima y actualmente se encuentra realizando los estudios de Grado en Proyecto de Obra Civil.

Ángeles Periñan es hermana de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio de Puerto Real, de la Hdad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Ntra. Sra. de la Amargura de Puerto Real y de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesus del Amor y Maria Stma. Del Dulce Nombre y San Antonio de Padua de Chiclana de la Frontera.

Ha sido miembro de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real durante los cursos 2013-14, desempeñando el cargo de Vocal de Juventud, es auxiliar de secretaria en la Hdad del Rocio de Puerto Real desde 2012 y ha formado parte del Cuerpo de Acólitos de la Hdad de la Vera Cruz de 2005 a 2011.

Además ha presentado diversas conferencias, ponencias y actos de la Hdad del Rocio, ha colaborado, gracias a su afición a la fotografía en el ámbito cofrade, en la realización de diversos modelos de Estampas con los Sagrados Titulares de la Hdad de la Vera Cruz,

diseñado varios dipticos de Romería para la Hdad del Rocio, realizado fotografías para el Boletín Cuaresmal de la Hdad de la Vera Cruz, fue la autora de la Portada de “Cruz de Guía” Guía de la Semana Santa de Puerto Real en 2014, ganadora del cartel anunciador de la Navidad 2014 y de la portada de la guía de belenes del mismo año así como colaboradora habitual del portal de noticias locales “PuertoRealWeb”.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD