“El proyecto solo beneficia a la empresa que hace la obra y al banco que presta el dinero a costa de la gran mayoría”, afirma la organización. “Si el pueblo se moviliza esta estafa la paramos”, declara la coportavoz, María Teresa Sánchez. EQUO Puerto Real apoya la protesta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Podemos Puerto Real pasa a la acción y convoca concentración-cacerolada contra la instalación del aparcamiento en altura y de pago, que sustituye al gratuito que existe actualmente frente al pabellón municipal en la Ribera del Muelle. La cita será el próximo viernes 7 de noviembre a las 11 h. en la Plaza de Jesús coincidiendo con el pleno municipal. La convocatoria está teniendo alcance en las redes sociales y desde EQUO ya han expresado su apoyo.

María Teresa Sánchez, coportavoz de Podemos en la Villa, considera que la privatización del aparcamiento perjudicará a todos los vecinos del municipio y también a los comerciantes: “si la gente tiene que pagar por aparcar tendrá menos dinero para otras cosas o puede que ni siquiera venga, el aparcamiento más barato es el gratuito que ya hay. No hay que olvidar que hay 7000 personas paradas en Puerto Real y un plan de recortes firmado hasta el año 2032 por la altísima deuda municipal, no entendemos que se invierta 2 millones de dinero público en una estructura de dos plantas en la Ribera del Muelle que además de innecesaria es antiestética. El proyecto solo beneficia a la empresa que hace la obra y al banco que presta el dinero a costa de la gran mayoría”.

Sobre la supuesta falta de aparcamiento en Puerto Real la coportavoz explica: “no hacen falta más aparcamientos sino más alternativas reales de transporte público de calidad y accesible a la inmensa mayoría de la gente que sufre la crisis, sin olvidar el fomento de la bicicleta para las distancias cortas. Invertir en transporte público, y no en parkings privados, es respetuso con el medio ambiente, socialmente justo y además crea empleo de calidad. En todo esto no solo tiene responsabilidad el ayuntamiento sino también la Junta y Madrid”

En la Asamblea que mantuvieron la semana pasada desestimaron pedir la palabra en el pleno para llevar sus propuestas al respecto, “en su momento propusimos en el pleno medidas concretas para que el ayuntamiento sea más transparente y ni siquiera nos contestaron. El modo en como se ha gestionado esta obra es también una muestra de poca transparencia y ninguna participación ciudadana. No podemos esperar a mayo para cambiar esto, tenemos una cosa clara: si el pueblo se moviliza esta estafa la paramos, a eso le tienen miedo; como muestra el Partido Andalucista, como si fueran otros tiempos, ha ordenado quitar de las calles los carteles de la convocatoria, que además está autorizada” denuncia María Teresa Sánchez.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD