Juan Luis Rincón publicará “Rosewind” gracias al crowdfounding


El artista y escritor puertorrealeño, Juan Luis Rincón, publicará próximamente el primer número de su cómic Rosewind. El de La Villa ha tenido, nuevamente, que basarse en una campaña de crowdfounding para poder sacar adelante la obra. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Juan Luis Rincón vuelve a publicar un nuevo cómic. Se trata de Rosewind, primera entrega de lo que se prevé que sea una saga para el puertorrealeño, que cuenta en esta edición con la ayuda del sevillano Juan Torres. Tras publicar las biografías de Miley Cyrus y los Monty Phyton para la editorial Blue Water, y los ejemplares de Éxodo Apócrifo y Zombis AC, Rincón espera que esta sea la entrega que le vaya abriendo hueco poco a poco en un mercado muy complicado.

Para ello la pareja de artistas ha tenido que recurrir nuevamente al crowdfounding para su financiación, ante la falta de editoriales que hayan querido hacerse cargo del proyecto. Durante casi algo más de un mes, ambos han estado apoyando y promocionando la idea por redes sociales hasta que el pasado sábado consiguieron la cifra necesaria para su publicación.

Rincón se mostró “contento” porque “105 personas, de momento, han confiado en mi trabajo y en mi persona antes de tener la obra en sus manos”, en declaraciones exclusivas a Puerto Real Hoy. “No he necesitado de tirar de todos los amigos y familiares, han sido gente de toda España, gente que conozco de las Jornadas y que no. Gente que apoyó el anterior y gente que no. Que 105 personas te den casi 400.000 pesetas tal y como está el país, dice mucho. Lo único es que hay que currar para que nadie se arrepienta y el año que viene, cuando tenga el segundo, conserve los mismos y tenga más todavía”, añadía el puertorrealeño, quien afirma que el cómic solo estará disponible en algunos lugares cercanos a Puerto Real, debido a que las editoriales no apuestan por el producto nacional.

Las editoriales grandes no apuestan y las pequeñas, apuestan por tiradas pequeñas y poco rentables, por regla general. Son patriotas cuando el autor triunfa en el mercado francés o haciendo superhéroes. Entonces sacan la bandera patriota y te intentan vender como ‘el genio español ha sacado esto’ y nosotros te lo ofrecemos”, proseguía el autor.
“Pero casi ninguna apuesta por plantar una semilla, regarla, abonarla, esperar que crezca y de sus frutos. Quieren el fruto y punto. De las pocas iniciativas que han habido, han salido autores que han triunfado en medio mundo. Gran parte del problema lo tiene en que los mismos lectores solo compran tebeos extranjeros. Es como el cine español, consideran que si trabajas para el cómic español eres inferior y si trabajas para el extranjero eres bueno”, continúa, antes de decir que Rosewind es una de sus mejores obras.
“Yo he hecho 3 obras para el mercado extranjero y dos de ellas, las dos biografías, son infinitamente peores que Éxodo o Rosewind”, finaliza el autor.

Rosewind es un tebeo de fantasía heroica, en un mundo que ni es, ni ha sido, ni será el nuestro, protagonizado por una guerrera llamada Diana, en la más pura tradición de Taarna (del film Heavy Metal) o Red Sonja. Ella es hábil con la espada y más hábil con sus puños y se ha convertido en casi una leyenda por sus actos heroicos… pero. ¿Qué pasará cuando la amenaza que se cierne no es una bestia o un humano al que golpear?. Este primer número, de 64 páginas (48 de cómic a todo color y se incluyen apartados como introducción de Mikel Janín, una serie de ilustraciones, etc.) servirá de presentación tanto del mundo, personajes y trama sin renunciar por ello a la acción…

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva reunión de los Círculos de Silencio
Next M. Sánchez: "El PA ha ordenado quitar de las calles los carteles de la convocatoria"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.