M. Peinado: La situación de Magdalena “no se podrá soportar mucho más”


La Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha hablado este lunes, en rueda de prensa, sobre la situación que vive la puertorrealeña Magdalena Delgado a las puertas del Ayuntamiento. Este martes se ha convocado una concentración a las nueve de la mañana para parar su desalojo. 

Maribel Peinado convocó de urgencia a los medios de comunicación este lunes para tratar el caso de la puertorrealeña Magdalena Delgado, la cual lleva varias semanas acampada a las puertas del Consistorio en protesta por la baremación a la hora de asignar unos puestos de trabajo dentro del Programa de Inclusión Social.

A esta iniciativa de la Junta de Andalucía a la que se acoge por segunda vez el Ayuntamiento de Puerto Real se presentan 1024 candidatos, de los cuales 504 son los que cumplen los requisitos, marcados por el BOJA, para optar a los 65 puestos ofertados por el Consistorio de La Villa. “Recibimos dinero para contratar durante tres meses a 65 personas”, expresó Peinado en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

“Nos regimos por un proceso claro y transparente, donde no se identifica a las personas por su nombre, sino que están todos los expedientes que han querido optar a esta necesidad de contratación por una numeración. No hay en ningún momento algún nombre o algún perfil delante de la baremación que hacen las personas que trabajan en el Área de Servicios Sociales”, añadió.

PUBLICIDAD

Pero el momento más tenso de la mañana fue cuando la alcaldesa habló sobre las distintas reclamaciones realizadas, en especial la Magdalena Delgado. La Primera Edil quiso leer públicamente la escrita por Magdalena: “Es una vergüenza como trabajan las asistentas sociales de Puerto Real, que han metido a trabajar a gente sin cargas familiares y nos han dejado a fuera. Ellas lo único que hacen es rascarse el coño todo el día su puta madre”.

Peinado explicó posteriormente que convocaron a Magdalena Delgado a una reunión para explicarle los términos de la baremación, aunque esta no llegó a sentarse en la misma, decidiendo seguir con su huelga de hambre frente a las puertas del Consistorio. Ante tal tesitura, el Ayuntamiento pidió al Centro de Salud y a la Policía Local para que no tuviera ningún problema.

La edil criticó que diversos colectivos hubieran realizado declaraciones al respecto del caso, muchos de ellos “sin contrastar la información”. “Somos personas muy accesibles, y se puede hablar para explicar la situación”, expresó. Peinado, además, calificó de “desagradable” la situación de encontrarse a Magdalena en la vía pública.

La Alcaldesa, durante su intervención, explicó que tanto a Magdalena como a Mercedes, compañera que decidió abandonar la protesta, se les ha ofrecido acogerse a los protocolos establecidos por los Servicios Sociales, algo que la primera rechazó.

Tras explicar varias situaciones más, Peinado fue tajante ante la situación de Magdalena frente al Consistorio, al declarar que “no se podrá soportar mucho más”.

A cierre de edición, un colectivo convocó a los medios de comunicación a partir de las ocho de la mañana, después de haber tenido conocimiento de que Magdalena Delgado podría tener hasta las nueve de este martes para abandonar la Plaza de Jesús.

Previous El colectivo de afectados por los planes de empleo espera noticias de la Junta de Andalucía
Next A flote la última lancha para la Marina Australiana

4 Comments

  1. Las declaraciones de la alcaldesa, los calificativos empleados, las formas, la utilización de documentos emitidos por otras personas. Todo esto me parece muy rocambolesco, truculento y oscuro. Expresiones como “no se podrá soportar mucho mas”, son bastante penosas. Parece ser que todo el problema es que esta persona molesta electoralmente.
    Por otra parte, después de visto y oído lo que hay y ha habido, una tiene muchas dudas acerca de la transparencia de muchos actos de este equipo de gobierno. Diversas imputaciones así inclinan a pensar.

  2. imagino que la chica dijo esoen un ataque de ansiedad o ofuscacion,no se como hacen el baramo pero me parece raro,que entre a trabajar una mujer que su marido trabaja en el ayuntamiento,ahora expliquen eso

    • 28 de abril de 2015
      Responder

      Uno de aquí nacido aquí y criado aquí , el baremo lo pone la junta de andalucia que es quien en realidad contrata , y si la mujer de la persona que trabaja en el ayuntamiento cumple los requisitos que exige la junta pues ya lo tienes ahí , ….

      • poca gente hemos nacido aqui en las casa del pueblo asi que de momento ya eso no te lo creo,el baremo viene de la junta de andalucia pero luego es valorado por los tecnicos de aqui y no creo que una mujer que su marido es fijo en el ayuntamiento desde hace mas de 12 años de algun baremo ya que su casa esta cubierta,otrocaso no en este si en de hace unaño o mas no recuerdo fue un hombre el no cobraba nada,su mujer tampoco y entra gente que tien una paga de 400 euros y el que no cobra nada no entra cual es el baremo que se tomo hay,explica estos dos casos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.