22.6 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Luis Pizarro, nuevo Consejero Delegado y Presidente del Consejo en Airbus

Airbus ha nombrado consejero delegado y presidente del Consejo de la empresa a Luis Pizarro Teno, actual director de la planta de Puerto Real, según ha informado el fabricante aéreo europeo este lunes.  

Pizarro asumió el cargo el pasado 1 de agosto y representará formalmente a la compañía, además de garantizar el rendimiento operativo de AIRBUS (EAD.PA)Operations S.L.

El alto ejecutivo compagina su nuevo puesto con el de director de las plantas de Getafe (Madrid), Illlescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).

En cuanto a su formación académica, Pizarro es ingeniero técnico naval en la universidad de Cádiz, ciudad en la que inició su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas S.A en 1982 en calidad de especialista del Laboratorio de Metrología.

PUBLICIDAD

En la década de los 90 se desarrolló como responsable de certificaciones para las áreas de Laboratorios durante dos años, tras los cuales asume el liderazgo de las cadenas de montajes.

Más tarde, su carrera profesional se desarrollaría como ingeniero de fabricación de procesos de Montaje en Puerto Real, y en 1996 sería el responsable de la fabricación de productos de Airbus en la fábrica de Tablada (Sevilla), hasta 2001, año en que asume el desarrollo e industrialización del A380 en Puerto Real.

A finales de 2007, Pizarro es nombrado director de planta de Illescas (Toledo), centrado en la fabricación del A350, además de desempeñar este mismo cargo en la planta de Getafe.

FUENTE: EP

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.