El Parlamento Europeo votará mañana martes la primera Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) www.Right2water.eu. El Comité de Medio Ambiente del PE ha apoyado las demandas de los casi 2 millones de personas que firmaron esta iniciativa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Parlamento Europeo votará mañana martes por primera vez en la historia en el resultado de una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) – www.Right2water.eu. La propuesta pretende que la Comisión Europea proponga a los estados miembros una legislación para reconocer el derecho humano al agua y saneamiento en la Unión Europea sobre la base del posicionamiento del 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

La Comisión Europea (CE) respondió positivamente a la iniciativa ciudadana www.Right2water.eu con una Comunicación en la que los miembros del Parlamento Europeo deben expresar su opinión, situación que se producirá durante la sesión que se inicia en el día de hoy.

CONSUMIDORES EUROPEOS EN ACCIÓN, que apoya esta iniciativa ciudadana europea, se une a la campaña puesta en marcha por la plataforma www.Right2water.eu para solicitar su apoyo a todos los miembros del Parlamento Europeos mediante el envío de un mensaje directo que solicita el voto favorable de los 751 eurodiputados europeos a esta iniciativa.

Este mensaje de respaldo a la iniciativa se puede hacer hasta la celebración del Pleno de mañana mediante el siguiente enlace para los eurodiputados españoles: http://www.fame2012.org/actions/es/campana-ice-derecho-al-agua/

FUENTE: Consumidores Europeos en Acción

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD