Los vecinos del Río San Pedro se unen para apoyar a las familias con necesidades


Los miembros de la Plataforma Vecinal “Río San Pedro” y el Comando Verde se han unido para colaborar junto a otros muchos vecinos y grupos en actos de solidaridad para solucionar los problemas del barrio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ante la lentitud o imposibilidad que el Ayuntamiento, por mediación de Servicios Sociales, está mostrando para atender a la urgente necesidad de muchas familias de la barriada del Río San Pedro, los vecinos, lejos de quejarse o bloquearse ante la situación, han optado por unir sus fuerzas y actuar para ayudar a los ya casi más de treinta núcleos familiares con cuarenta menores de edad, en total, que afrontan serias dificultades para salir adelante”, señalan en su nota de prensa.

Por este motivo, miembros de ambos colectivos, desde comienzos del estado de alarma, han mostrado su disposición para trabajar en la recogida y reparto de alimentos y ropa, además de colaborar con la iniciativa de “mascarillas solidarias Río San Pedro” en la confección y entrega de mascarillas protectoras a diversos colectivos, empresas y entidades, etc.

“Esta situación ha despertado enormes detalles y actos de solidaridad y compañerismo. Damos las gracias a la Parroquia y Hermandad del Río San Pedro, así como a diversos colectivos como la Asociación de Empresarios del Río San Pedro, Club de Fútbol Río San Pedro, etc., los cuáles se han volcado con un gran número de vecinos y vecinas que, de forma anónima y de todo corazón, han fabricado miles de mascarillas solidarias, donado alimentos, ropa, enseres o algo de dinero para ayudar a los que ahora más lo necesitan. Todos y todas son unos auténticos héroes y heroínas.”, comentan los vecinos.

“Aún así, se sigue necesitando ayuda y sentimos que no hay un apoyo institucional que ayude a los vecinos a continuar canalizando la solidaridad en la barriada, además con nuestro Centro Cívico cerrado. A veces nos sentimos muy solos, pero eso no es motivo para que bajemos los brazos y no sigamos adelante”, afirman desde las dos agrupaciones del Río San Pedro.

Comando Verde, un grupo vecinal que nació para cuidar el barrio desde el punto de vista de la concienciación ecológica, ha variado sobre la marcha sus quehaceres para apoyar y entregarse a la causa de auxiliar a los más vulnerables en esta situación.

“Desde la Plataforma Vecinal y Comando Verde, asimismo queremos dar las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y policía local por velar para que los trabajos de solidaridad que se realizan en el barrio cumplan las medidas de precaución sin poner en peligro a ningún vecino”, comentan los miembros de estos colectivos quiénes también anuncian que “la situación es complicada, pero estamos convencidos de que el Ayuntamiento tendrá que reaccionar pronto y de alguna manera satisfactoria para que todas las familias necesitadas sean capaces de cubrir sus necesidades más básicas y salir adelante. Las responsabilidades de cada cargo tienen que salir a la luz y son en estas situaciones de la vida cuando se ve y comprueba la valía de las personas. Esperemos y deseamos que el Ayuntamiento y las instituciones pertinentes trabajen a la altura para solucionar todo esto”, concluyen los vecinos que terminan afirmando que “las muestras de gratitud, por parte de los más necesitados, nos han hecho vivir momentos que no olvidaremos jamás. Después de días muy duros, muchos hemos llegado a casa con lágrimas en los ojos, pero no de tristeza, sino de emoción por sentir que, dentro siempre de las medidas de seguridad establecidas por esta situación, estábamos haciendo lo correcto. Ahora solo hace falta que las instituciones colaboren y todos salgamos hacia un mañana que podamos afrontar con garantías”, señalan.

Se han adelantado los plazos entre 3 y 4 días

La crítica de la Plataforma Vecinal “Río San Pedro” ante “la lentitud o imposibilidad que el Ayuntamiento, por mediación de Servicios Sociales, está mostrando para atender a la urgente necesidad de muchas familias”, no ha caído en saco roto por parte del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real.

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, la Plataforma entregó al Área de Servicios Sociales entre el pasado lunes y martes una lista con treinta familias con necesidad de alimentos. Una solicitud que se unió a las varias familias de El Marquesado y otras zonas de la localidad que se encuentran en la misma situación. “Se les está llamando en la medida que los Servicios Sociales pueden”, señalan a este periódico, que agradecen el apoyo complementario que, desde las distintas plataformas y asociaciones de la localidad, están dando a los vecinos.

Los plazos, según cuentan “están siendo agilizados al mínimo con todos los protocolos”. Y es que la coordinación para ello es fundamental entre el Área de Servicios Sociales, Intervención y Tesorería para que, en los casos que superen la valoración, reciban la ayuda lo más pronto posible. Dichos plazos, con motivo del COVID-19 y su crisis sanitaria, se han adelantado entre tres y cuatro días con respecto al periodo normal de tiempo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Más de 130 familias ya disfrutan de internet para evitar la brecha digital de los escolares
Next Conoce las condiciones para salir con los menores por Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.