Desde la Plataforma Vecinal del Río San Pedro han mostrado su “preocupación por el proceso de privatización de nuestro parque. La riqueza natural e histórica y las posibilidades de desarrollo social y económico del parque deben ser patrimonio de todos y todas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El Río San Pedro constituye un elemento fundamental en este parque natural, de hecho hace unos años se creó una mesa de trabajo entre el parque y los colectivos del barrio, de esos trabajos se consiguieron más bancos y mesas, mejoras en accesos y actividades lúdicas y culturales en verano, como el cine y teatro para nuestros peques. Consideramos que esa línea de trabajo es la que hay que continuar, evitando macro empresas que busquen menos fines sociales”, señalan.

“De la misma forma resulta muy llamativo que recientemente se hayan finalizado unas obras de mejora en los caminos del parque y ahora se de el paso a la privatización. Todos debemos recordar que la mesa de trabajo que forzó la Plataforma, a través de la Proposición No de Ley presentada en el parlamento andaluz, para buscar una solución a los cables de alta tensión, fue cerrada por la Junta de Andalucía, diciendo que no tocaba soterrar los cables. Pues poco después, esa misma administración licitó y se gastó al menos un millón de euros en arreglos de caminos, nos sorprende que no hubiese dinero para soterrar una línea de alta tensión que transcurre junto a miles de habitantes. Más sorprendente es privatizar después de la inversión realizada”, continuan.

“Pedimos a nuestra Administración Autonómica que trabaje por dar a conocer, reforzar y desarrollar un parque patrimonio de todos y todas. Somos muchos vecinos y vecinas que cada vez más pensamos que nuestra administración autonómica sólo sabe velar por los intereses privados, como las grandes compañías eléctricas o las manos privadas que quieren gestionar nuestro patrimonio. Aún esperamos los ciudadanos de esta Barriada de la Bahía de Cádiz una adecuada implicación y no el abandono”, insisten.

“Desde la Plataforma Vecinal Rio San Pedro animamos a difundir y participar de la NO PRIVATIZACIÓN de nuestro Parque Natural Toruños y Pinar de la Algaida. ¡Entre todos los colectivos del barrio podemos frenarlo!”, finalizan.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD