Vanessa Huerta, la concejala verde en el Ayuntamiento de Puerto Real, solicita al equipo de gobierno que establezca medidas para la reducción del tráfico en las calles Real, Teresa de Calcuta y Concepción. Para la concejala de EQUO VERDES no hay un marco más adecuado para impulsar este tipo de medidas que la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en toda Europa entre los días 16 y 22 de septiembre. Este año el tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de 2020 es “Por una movilidad sin emisiones” .

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para el partido verde “los vecinos y las vecinas de estas calles llevan muchos años soportando una elevada intensidad de tráfico, que conlleva una considerable pérdida en su calidad de vida, que se traduce en una elevada contaminación atmosférica y acústica, problemas de accesibilidad, riesgos de atropellos y accidentes, etc. Especialmente molesto es el paso de autobuses por las calles Real y Teresa de Calcuta”.

“Estas calles no reúnen por sus dimensiones las condiciones para ser unas de las principales arterias de tráfico de la ciudad y menos si cabe como ruta del autobús interurbano.”

Es importante señalar la cuestión de los accidentes de tráfico, el grupo municipal de EQUO, tras solicitarlo dos veces en pleno, ha recibido información sobre los accidentes de tráfico en la localidad. “Aunque sólo nos han facilitado por ahora las cifras de 2020 y esperamos que nos faciliten las de varios años para tener datos más concluyentes analizando la serie histórica, sólo ojeando los datos del presente año hasta el 4 de septiembre se confirma lo que intuíamos y lo que resulta una obviedad a poco que se escuche a los vecinos y vecinas: las calles Real y Teresa de Calcuta son las más peligrosas de la ciudad, con nada menos que 14 accidentes en lo que va de año. Son datos más que relevantes para plantearse hacer algo en estas calles.”

Vanessa Huerta indica que “en septiembre de 2019, en el primer pleno ordinario del presente mandato, y siguiendo el compromiso con la ciudadanía que EQUO adquirió en campaña electoral, el grupo municipal de este partido llevó una propuesta a pleno para que se pusieran en marcha acciones concretas para la reducción del tráfico en las mencionadas calles, entre otras propuestas relacionadas con la movilidad sostenible. Propuesta que fue apoyada por una representación vecinal que lleva tiempo recogiendo firmas y solicitando medidas en este sentido.”

“Curiosamente la propuesta fue aprobada con el único voto a favor de EQUO VERDES, ya que el resto de grupos se abstuvieron por distintas razones. Entre ellas el actual gobierno manifestó que la apoyaría si la propuesta se llevaba a Mesa de Peatonalización en un plazo de 30 días, un año después el gobierno no ha convocado ningún proceso participativo para tratar este asunto, a pesar de que los vecinos y vecinas afectados siguen esperando una respuesta del Ayuntamiento.”

Huerta termina pidiendo valentía al actual gobierno a la hora de establecer medidas encaminadas a conseguir una ciudad más amable, pues al principio suelen recibirse con recelo por parte de la ciudadanía pero con el tiempo se acaban valorando de forma muy positiva.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD