Los usuarios de la piscina estallan contra el Ayuntamiento


Los usuarios del Complejo Municipal de Piscinas se han puesto manos a la obra para parar de una vez con las malas condiciones en las que se encuentra la instalación, por ello han decidido repartir instancias entre todos los usuarios. A su vez, el PSOE de Puerto Real se reunió la semana pasada con los trabajadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nuevo lío a la vista en el tema del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real. Después de que se declarara el concurso de manera desierta, algo que quedará ratificado en el próximo pleno que se celebre el día 1 de Marzo, y que el Consistorio haya reconocido que está negociando con CALPESUR SL, una empresa que carecía de la liquidez y certificados necesarios el día de finalización del concurso, han sido los usuarios y trabajadores quienes se han puesto manos a la obra para intentar parar con la mala situación en la instalación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por un lado, y citamos textualmente, el Partido Socialista se reunió “con los y las representantes de los trabajadores del Complejo Municipal de  Piscinas para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran el personal de este servicio municipal al declararse desierta la licitación para la adjudicación de la gestión de las piscinas municipales.

Éstos han trasladado su preocupación por la nueva situación ya que, al quedar desierta la adjudicación, se abre un nuevo compás de espera que les deja en unas condiciones de inseguridad en cuanto al servicio, pero también de continuidad de sus contratos laborales.

Para el Grupo Socialista esta es una demostración más de la mala gestión del Equipo de Gobierno del PA, como ya denunciaron en el pleno en el que se aprobó el pliego de condiciones. Un pliego de condiciones que se presentó tarde y mal. Tarde porque desde septiembre de 2011 tiene el Ayuntamiento la Resolución Judicial Firme de liquidación de la anterior concesión, tardando 14 meses en elaborar este nuevo pliego. Y mal porque las condiciones que se recogen en él lo único que pretenden es hacer “caja” instantánea para el Ayuntamiento sin importarles la calidad del servicio y la continuidad de la plantilla.

Según el Grupo Socialista, para rematar el desastre de gestión de esta licitación, el Equipo de Gobierno da por buena la solvencia económica de la única empresa que se ha presentado con los votos en contra de la Intervención y de la Secretaría General Municipal, algo insólito en un proceso de adjudicación.

El Grupo Socialista quiso trasladar al personal del Complejo de Piscina su apoyo y anunció que el Grupo Municipal votará en contra de cualquier adjudicación mientras no garantice la continuidad y la calidad del servicio y por supuesto la estabilidad del empleo de la actual plantilla de este servicio.

Por último la portavoz socialista, Ana Mosquera le recordó a Maribel Peinado que “gobernar una ciudad no es solo gobernar el presente sino garantizar su futuro”. Por eso le pidió, “que no siga adelante con este proceso, porque de seguir con el mismo pliego de condiciones estaría poniendo en peligro la prestación del servicio”. Y mostró su preocupación ante esta situación, “ya que si con las condiciones de este pliego,  solo se ha presentado una empresa y ha quedado demostrado que no tiene ni capacidad económica ni todos los certificados exigidos, la negociación que se haga a partir de ella, sería a la baja. Lo que perjudicaría la prestación del servicio”, finalizaba el del PSOE Puerto Real.

Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí, ya que, según ha podido saber INFORME DEPORTIVO, los usuarios también han iniciado los trámites correspondientes para protestar ante el Consistorio. En dicha instancia, disponible en redes sociales y repartida y disposición de todos en las instalaciones, los usuarios exponen que “nos preocupa mucho que el servicio prestado a partir del cambio de empresa se deteriore y baje la calidad y cantidad de actividades desarrolladas hasta ahora. Hay que tener en cuenta el gran nº de puertorrealeños que se verán afectados por estos cambios”.

Por ello, solicitan al Equipo de Gobierno de Maribel Peinado que “Desde este Ayuntamiento, la información referente al estado de la adjudicación y los términos de la misma. La exigencia a la nueva empresa adjudicataria de que sigan las mismas actividades dirigidas, es absurdo que las actividades con mayor afluencia de que gente las quiten, incluidas las de Les Mills, Body Pump, Body Combat y Body Balance. Igualmente pedimos el mantenimiento de todo el personal, los monitores y monitoras que las imparten y que son los que dan la prestigio y calidad a los servicios prestados”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Equipo de Gobierno desoyó el informe de adjudicación
Next Siete nuevos canteranos ya entrenan con el Puerto Real CF

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.