El Equipo de Gobierno que dirige Maribel Peinado desoyó el informe negativo del Secretario General y de la Interventora en el Proceso de Adjudicación de las Piscinas.

En el comunicado enviado a los medios, IU detalla que “en la mañana de ayer lunes se conoció que el concurso de Adjudicación del Servicio del Complejo de Piscinas Municipales quedó desierto al no cumplir la única empresa que se presentó en el proceso de licitación con los requisitos del pliego técnico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante el concurso, Izquierda Unida junto al Secretario General y la Interventora municipales (figuras garantes de la transparencia y la legalidad del proceso) estimaron que la única empresa que se presentó, CALPERSUR, S.L., no cumplía con el requisito de Solvencia Económica. Éste se solicita para verificar que la empresa que desee adjudicarse el servicio deba tener una garantía económica que permita el buen desarrollo del servicio municipal.

A lo largo del proceso, el Secretario General y la Interventora estimaron que no fue entregada ninguna certificación que permitiera a la empresa corroborar que contaba con los medios suficientes para hacerse cargo de la gestión del Complejo de Piscinas Municipales, por lo que se posicionaron en contra de ver subsanada el requisito económico y, por tanto, no ven probado la capacidad financiera para que CALPERSUR, S.L. pudiese hacerse con la Gestión del Servicio.

CALPERSUR, S.L. contó con el voto positivo de los concejales del Equipo de Gobierno, contraviniendo las indicaciones del Secretario General y de la Interventora, los dos grandes garantes del proceso, lo que hace pensar que el Equipo de Gobierno que dirige Maribel Peinado lo único que le interesa de las Piscinas Municipales es recibir cuanto antes el dinero del canon que la empresa ha de abonarle, sin importarle la buena gestión del Servicio, ni la satisfacción de los trabajadores ni de los usuarios”, finalizaba la contundente nota de prensa.

INFORME DEPORTIVO ha ido más allá, y tras conocer la noticia del concurso desierto, pudo conocer que el grupo CALPERSUR, S.L., formado por varios empresarios gaditanos, algunos relacionados con un club de gran nivel provincial, y de nueva creación este verano, no cumplía con los requisitos en cuanto a los certificados de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

Además, esta página web ha podido saber que dicha empresa podría tener apalabrado con varios trabajadores su incorporación a las instalaciones, de haberse hecho finalmente con el concurso. Algo que no coincidía plenamente con lo declarado en este martes por Jesús Plaza, Tte. de Alcaldesa de Economía y Hacienda, quien aseguraba que buscaremos un contrato rentable para los trabajadores, los usuarios y el Ayuntamiento”.

Las palabras de Izquierda Unida vienen a recalcar lo destapado por INFORME DEPORTIVO el pasado 25 de Enero, cuando informábamos del estado en que se encontraba el concurso para la gestión del Complejo de Piscinas Municipales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD