Los trabajadores de Navantia Puerto Real han aprobado esta mañana las primeras medidas de protesta ante la empresa ante la falta de carga de trabajo y el primer incumplimiento del Plan Industrial 2018-2022.

Algo más de una hora han estado todos los miembros de la factoría escuchando las propuestas del Comité de Empresa, con su presidente, Antonio Noria, a la cabeza. Las mismas, como ya avanzó Puerto Real Hoy, consistirían en la no realización de horas extraordinarias por parte de la plantilla, supresión de turnos durante los fines de semana y realizar, lo que se conoce en el vocabulario de la factoría, “trabajo de calidad” para las últimas partes del cuarto petrolero Suezmax y para las planchas de las corbetas de Arabia Saudí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La propuesta fue aprobada por unanimidad por parte de los trabajadores de Navantia, con los ánimos muy caldeados y con muchos de ellos “pidiendo a salir a cortar el puente”, afirmaron fuentes de los trabajadores a Puerto Real Hoy.

Noria, quien ha lamentado que todavía no ha habido ningún contacto por parte de Navantia “porque esperarán que contesten otros por ellos”, ha anunciado que la próxima asamblea será el próximo martes día 19 y en ella se decidirá si se toman nuevas iniciativas.

El pasado mes de enero, el líder sindical ya alertó que en el mes de abril, una vez que se entregue el cuarto petrolero Suezmax, pueden estar los trabajadores “en el paro”, al tiempo que criticó que el Gobierno no haya plasmado ninguna asignación presupuestaria para los astilleros puertorrealeños y sí recoja partidas para los de Ferrol y Cartagena.

Próxima Asamblea

Los trabajadores están convocados a una nueva Asamblea el próximo Martes, siempre y cuando no haya reuniones en Madrid para arreglar la falta de cargas de trabajo que tiene Navantia Puerto Real en estos momentos.

“No nos da miedo ir a cortar el puente”, afirman desde los representantes de los trabajadores, “nadie nos va a decir lo que debemos hacer”, insistían.

Asimismo, en las últimas horas se ha podido saber que el astillero de Navantia en San Fernando no apoyará las medidas de presión por parte de Matagorda, rompiendo prácticamente las relaciones existentes entre los mismos a nivel laboral.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD