El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real se reunía este viernes para acordar las medidas que se llevarán el próximo martes a la Asamblea de trabajadores del astillero de La Villa.

Pese a la firma por parte de la empresa de la plataforma de gas para la compañía noruega de AIBEL para el campo de extracción de gas Johan Sverdrup, la tensión sigue estando de manera constante entre los trabajadores del astillero ante los incumplimientos a las primeras de cambio por parte de SEPI y Navantia, así como del Gobierno de España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante ello, los trabajadores deberán votar el martes las primeras medidas que propone el Comité de Empresa de Matagorda, que será la eliminación de trabajo de horas extras por parte de la plantilla; renuncia a trabajar los sábados y los domingos; y respetar los turnos de trabajo establecidos. Todas estas serían las primeras medidas de presión ante una situación que se prevé que irá creciendo en las próximas semanas.

Asimismo, los trabajadores se reunirán todas las semanas en Asamblea para determinar las nuevas movilizaciones o medidas a tomar si no se arregla el conflicto con la empresa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD