Los trabajadores de Airbus Puerto Real comienzan sus movilizaciones para evitar el cierre


La asamblea de trabajadores de Airbus Puerto Real ha apoyado un calendario de acciones de protesta para evitar el cierre de esta factoría con el fin de promover “la unidad de acción” en toda la bahía gaditana y así convencer de que esta planta puede ser competitiva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la asamblea de unos 300 operarios, el presidente del comité, Juan Manuel Trujillo (CCOO), ha expresado su convencimiento de que la fábrica de Puerto Real puede llegar a ser una de las más potentes de Andalucía y confía en que la presión política, sindical y ciudadana impida que el consorcio aeronáutico clausure esta planta.

El temor viene inducido por las declaraciones del CEO de Airbus Operaciones, Michael Shöllhorn, que puso en duda la viabilidad de esta factoría al asegurar que Puerto Real no era competitiva y tachar de “incompatible” la existencia en la bahía de Cádiz de dos plantas, esta y el Centro Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María.

“Hace diez años también hubo intención de cerrar el Centro Bahía de Cádiz y conseguimos entre todos pararlo y ahora es una factoría de referencia, así que eso lo tenemos que conseguir ahora”, ha defendido Trujillo.

El presidente del comité no ha desgranado el contenido del calendario de movilizaciones que se prevé en caso de que Airbus siga adelante con el cierre de Puerto Real, puesto que se continuará con conversaciones entre la dirección y el comité intercentros.

El comité asegura no entender cómo puede ser posible que se plantee el cierre de una fábrica mientras Airbus y el Gobierno de España han alcanzado un acuerdo para dar viabilidad al sector con un fondo de 100 millones de euros.

Tras la asamblea, los trabajadores asistentes han cortado durante varios minutos el tráfico de la carretera frente a la fábrica y ha habido gritos de dimisión al director de la planta.

El comité confía en que en futuras protestas se cuente con el respaldo de los operarios de la fábrica de El Puerto, de la industria auxiliar y de representantes de todos los sindicatos, partidos políticos e instituciones públicas de la provincia, aunque no ha desvelado el contenido de ese calendario de movilizaciones.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE de Puerto Real insta a la Junta a comenzar la vacunación de mayores de 80 años
Next La Junta mejorará la accesibilidad en dos edificios con 26 viviendas en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU

Back