Cobra fuerza el cierre de la planta de Airbus Puerto Real


Malas noticias para la planta de Airbus Puerto Real. Y es que la visita del Consejero Delegado de Airbus Operaciones, Michael Shöllhorn no ha podido ser peor para la planta de la Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Comité Interempresas de Airbus (PA:AIR) en España ha asegurado este miércoles, tras la visita del consejero delegado de Airbus Operaciones, Michael Shöllhorn, que no permitirá “cierres de plantas ni desmantelamientos del tejido productivo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un comunicado, los trabajadores de Airbus dicen ser conscientes de la actual situación del sector y las dificultades existentes, pero rechazan que la planta de Puerto Real no sea competitiva, como transmite la empresa.

En ese sentido, el Comité Interempresas manifiesta su “completo desacuerdo” con la postura de la compañía y exige que se cumplan todos los compromisos industriales con España y sus plantas.

“No es justo que los trabajadores y trabajadoras paguemos el peaje de la cancelación del A380 y la excesiva dependencia de las plantas españolas de este programa”, ha afirmado.

El comité asegura que Shöllhorn les trasladó el pasado martes, durante la reunión que mantuvieron ambas partes, la necesidad de garantizar la mayor parte de la carga de trabajo en la planta de Cádiz, así como mantener el empleo, aunque ven muy difícil en la actual situación y con las cargas de trabajo existentes “la coexistencia de dos centros en Cádiz en las actuales circunstancias”.

Según el comunicado, Airbus reconoce que, pese a que 2020 no ha sido un mal año en lo referente a entregas, la recuperación está tardando más de lo esperado por culpa de la tercera ola.

Los trabajadores critican que Airbus mantenga su postura sobre la reducción de producción en España pese a la apuesta del Gobierno por el sector aeroespacial.

El pasado 4 de febrero, tras una reunión entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, el Gobierno mostró su interés por que la estrategia empresarial de Airbus pase por proteger el empleo en España, donde había planteado reducir un 13 % su plantilla, y en que se le dé más presencia en puestos directivos de la empresa.

El fabricante de aviones subrayó en aquel momento que las iniciativas del Gobierno español de respaldo al sector aeroespacial y de defensa permitirían mitigar las pérdidas de empleos por la crisis.

Sobre una plantilla de 13.000 trabajadores en España, Airbus maneja el despido de 771 trabajadores, pero el recorte final dependerá de las “acciones de mitigación” que se discuten con los sindicatos y también de los efectos que tengan los acuerdos y compromisos con el Gobierno español.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya muestra su apoyo incondicional al AMPA del CEIP Río San Pedro
Next El Puerto Real CF deja escapar los puntos en último suspiro frente al CD San Roque (0-1)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.