Los trabajadores de Airbus Puerto Real acusan al Consejero Delegado de “faltar a la verdad”


El comité de empresa de la factoría de Airbus (PA:AIR) de Puerto Real ha asegurado este miércoles que el consejero delegado de Airbus Operaciones, Michael Shöllhorn, “falta a la verdad” cuando habla de la escasa competitividad o productividad de la esta planta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un comunicado dirigido a los trabajadores de la planta, el comité asegura que “todavía queda partido” para luchar contra el cierre de esta factoría.

“Nosotros sabemos, sin ningún género de dudas, que nuestra planta está situada (cuando tenemos carga de trabajo suficiente), entre las mejores de Europa”, asegura el comité, que ha convocado para mañana una asamblea.

El comité asegura que la falta de carga de trabajo en la planta de Puerto Real (excepto; timones de altura del A320, cajones laterales A350, timones de altura y cajones laterales del A330 y torsión box A380) “es una decisión de la multinacional”.

Recuerda que en Francia, Alemania y Reino Unido, Airbus ha finalizado los procesos de negociación con acuerdos y sin cerrar ninguna planta, ninguna Planta de AIRBUS.

Afirma que una de las razones para poner en duda la productividad de la planta de Puerto Real puede ser “seguir presionando al Gobierno Central” para obtener “más contrapartidas”.

“Hace 10 años le tocó al CBC (la planta de Airbus en El Puerto de Santa María) y ahora es Puerto Real. ¿Porqué siempre en la Bahía de Cádiz?”, se cuestiona el comité.

Añade que “no tiene sentido, conseguir acuerdos con el Gobierno y el Plan de Choque con las patronales y el aerofondo para el sector, más las ayudas europeas con motivo de la recesión y la pandemia, y continuar con el ajuste y sacrificar por motivos políticos una Planta de Airbus”, afirman.

“Tenemos claro, que hay que lograr que la planta siga abierta, así podremos optar a la pelea por la carga de trabajo, dentro de una coyuntura a medio y largo plazo, cuando los nuevos programas sean una realidad. Siempre tendremos el marco geográfico y marítimo para ser más eficaces y competitivos”, añaden.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento adquiere una carpa para el Mercado de Abastos provisional
Next El PSOE de Puerto Real insta a la Junta a comenzar la vacunación de mayores de 80 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.