El Ayuntamiento adquiere una carpa para el Mercado de Abastos provisional


Mercado de Abastos de Puerto Real.
Mercado de Abastos de Puerto Real.

Primeros pasos para la remodelación del Mercado de Abastos de la ciudad. El Ayuntamiento de Puerto Real, por parte de la Alcaldesa, Elena Amaya, y el Concejal de Salud y Consumo, Pedro Olmedo, comunicaron en una reunión a la Asociación de Comerciantes La Plaza de la contratación de una carpa que vendrá a ejercer de Mercado provisional hasta el fin de las obras que formarán parte de la EDUSI, junto a los arreglos del Pabellón Municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La empresa REMSA será la encargada de instalar la carpa donde se mudarán provisionalmente los detallistas del Mercado. La misma se instalará en la Plaza Poeta Rafael Alberti, por lo que habrá poca separación de la actual ubicación y en el centro de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicha carpa, de 2000 metros cuadrados, constará de dos entradas, una mirando hacia la calle Ribera del Muelle y otra hacia el Centro Cultural del Paseo Marítimo. En la misma se instalarán puestos modulares, de seis y cuatro metros de largo por 2,80 metros de ancho. Contarán también con una puerta lateral y una  frontal con mostrador y cerramiento de persiana.

Los módulos serán nuevos a estrenar, y estarán equipados con todo lo necesario para aquellos detallistas que lo necesiten, termo de agua caliente, lavabo, aire acondicionado, Wifi.

Asimismo, dicho mercado provisional contará con servicio de limpieza y vigilancia.

Si bien los detallistas aún no han sido ubicados, algo que se irá realizando en los próximos días, ya se estima que la mudanza a la nueva carpa tenga lugar en unos tres meses, para el mes de Junio, según el Ayuntamiento de Puerto Real.

El concejal delegado de Salud y Consumo, Pedro Olmedo, ha informado de que en los próximos días se van a hacer visitas individualizadas a cada minorista del Mercado por parte de la veterinaria municipal y de la aparejadora del Ayuntamiento para conocer las necesidades de cada uno de ellos, de manera que los puestos reúnan las condiciones que cada uno requiera. Asimismo se creará una mesa de trabajo con los comerciantes para concretar cuestiones como la distribución más idónea de los puestos.

Pedro Olmedo ha señalado que desde el año 2015 el Ayuntamiento viene recibiendo advertencias de un posible cierre del Mercado por parte de la Junta de Andalucía debido al mal estado en que se encuentra el edificio manifestando el edil que “por fin este Equipo de Gobierno ha dado a este asunto la importancia y prioridad que merece para que la reforma completa de las instalaciones sea una realidad”.

El edil ha querido destacar y agradecer públicamente la comprensión e implicación de los detallistas del Mercado de Abastos que han trabajado codo con codo con el Ayuntamiento en la búsqueda de la mejor solución mientras duren las obras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Distintos colectivos de la Bahía de Cádiz crean la Plataforma "Conexión Bahía"
Next Los trabajadores de Airbus Puerto Real acusan al Consejero Delegado de “faltar a la verdad”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.