El Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior ha publicado los datos anuales de criminalidad en Puerto Real. Unos datos que reflejan un descenso de la criminalidad en un 4,4% del global con respecto al mismo periodo -Enero a Diciembre- en 2017, pese al ascenso alarmante de los robos con fuerza en domicilios.

Estos datos se deducen del cómputo de datos provenientes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad y que usan los indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la  Oficina Estadística Europea (EUROSTAT).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre los delitos que más han descendido en el último año en La Villa se encuentran los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (-37,5%) y en las sustracciones de vehículos (-45,3%).

Aunque el ascenso alarmante para los ciudadanos se produce a la hora de los robos con fuerzas en los domicilios. Una tendencia generalizada en varias localidades de la Bahía de Cádiz y que también tiene a Puerto Real como punto negativo. En 2017, Puerto Real registró 63 robos en viviendas, mientras que en 2018 estas ascendieron a 72, lo que supone el ascenso del 14,3%.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD