Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, ha valorado “positivamente y con mucho interés” las noticias que han llegado por parte de la empresa que se hará con los terrenos de la antigua factoría de Delphi, EBiOn. La misma anunció este jueves la inversión de más de 30 millones de euros en el municipio, donde revivirá toda la instalación de la antigua fábrica.

“Creo que se le está dando visibilidad a un trabajo interno que se estaba desarrollando desde hace dos años”, ha explicado Romero a Puerto Real Hoy. El Regidor ha confirmado que ya se han producido los primeros contactos entre el Consistorio y la empresa, sin que aún haya documentación al respecto en el mismo sobre las intenciones de la compañía, que podrían contar con instalaciones para universitarios, debido a la cercanía con el Campus de la UCA, con una “electrolinera” de alta capacidad para vehículos eléctricos y con una buena parte de las naves industriales rehabilitadas para destinarse a nuevos proyectos de movilidad eléctrica sostenible.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“De forma bilateral hemos comentado que tanto unos como otros vamos a poner todo de nuestra parte para que tenga el mejor desarrollo posible”, ha insistido Romero, que también ha destacado la importancia de poner nuevamente en funcionamiento terrenos productivos en el pueblo “es una muy buena noticia. Este terreno industrial puede tener una repercusión muy positiva para la zona”.

La importancia medioambiental

Otro de los aspectos que Romero ha destacado de la instalación de EBiOn en las instalaciones de la antigua Delphi es su apuesta clara por el medio ambiente. “En las conversaciones mantenidas han insistido que tienen un sello verde que no están dispuestos a perder. Eso no nos va a afectar de forma negativa al entorno de la zona y a la de la barriada del Río San Pedro, una cuestión que para nosotros es clave”, comenta.

“Este proyecto no solo va a generar economía, sino que también va a generar mucho empleo. Y este empleo vamos a trabajar para que tenga una repercusión directa en la ciudadanía de Puerto Real ya que, además, esta implantación de EBiOn es el primer paso y estamos convencidos de que esto irá acompañado de otras inversiones y de otros proyectos que se están desarrollando y trabajando para la zona”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD