Los robos con fuerza aumentan en un 23% en Puerto Real


Ladrón durante un robo en un domicilio.
Ladrón durante un robo en un domicilio.

El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha publicado los datos sobre criminalidad en el último semestre del año en Puerto Real y otros municipios de menos de 50.000 habitantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cabe recordar que dichos datos se computan con los datos provenientes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad (EUROSTAT).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las estadísticas comparan el periodo comprendido entre Enero y Junio de los años 2017 y 2018, y muestran descenso o mantenimiento generalizado de los delitos. Sin embargo, hay algunos índices que se han disparado.

Delitos catalogados como “Homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa”; “Delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria”; “Robos con violencia e intimidación”; o “Hurtos” han descendido considerablemente con respecto al año 2017.

Sin embargo, los buenos números de estos delitos se ven empañados por el aumento de los “Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones”, que han aumentado en un 23,8% con respecto al año pasado. Dentro de esta categoría encontramos los “Robos con fuerza en domicilios”, que han aumentado en un 58,1% con respecto al pasado año.

Asimismo, destacan la disminución del “Tráfico de Drogas” y el mantenimiento de las “Sustracciones de vehículos” conforme al 2017.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ciudadanos Cádiz pide al Gobierno que "no juegue con el futuro de los Astilleros"
Next Incendio de pasto en Puerto Real a la altura de 'El Algarrobo'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.