Los Presupuestos del 2016, quizás para Marzo


El Ayuntamiento de Puerto Real ha tenido que prorrogar los Presupuestos del 2014 para este nuevo año, al menos hasta Marzo. Así lo ha confirmado Antonio Romero a Puerto Real Hoy. Este martes habrá debate en el Pleno sobre el Estado de la Ciudad. El Ministerio comunicó que el Plan de Ajuste no se cumplió en los Presupuestos de 2014.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Presupuesto de 2016 tiene fecha, al menos, así lo ha comunicado Antonio Romero a esta página en días pasados. Marzo de 2016 parece que será la fecha en la que el Equipo de Gobierno elabore sus nuevos presupuestos, dejando atrás el de 2014, prorrogado por el PA y por el actual Equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Los presupuestos se prorrogan hasta que no se hagan los nuevos. Desde luego los vamos a hacer y estamos trabajando en ellos. Calculamos que los podamos tener listos para llevarlos al Pleno de Marzo, pero no es una realidad”, señaló Romero.

Una de las puntas de lanza de Sí Se Puede Puerto Real fue la opción de hacer unos presupuestos participativos. Ante la premura por sacar los presupuestos, esto ha sido algo que no se ha descartado del todo. “Tenemos la ilusión de que en las próximas asambleas de zona se toquen temas sobre inversiones, es decir, si queda algo del presupuesto pues que esa inversión salga entre diferentes alternativas que propongamos en las Asambleas de Zona”, comenta.

Comunicado del Ministerio

Los que sí ha sorprendido en estos primeros días del año al Equipo de Gobierno y a la Intervención en el Ayuntamiento ha sido la carta recibida desde el Ministerio de Hacienda.

“El Ministerio nos ha enviado una carta ya que los criterios del Plan de Ajuste antiguo no han sido cumplidos en su totalidad, tienen que fiscalizar los presupuestos. Lo que hemos hecho es mandar los presupuestos prorrogados, y llamaremos para ver si sobre el presupuesto prorrogado hay que hacer alguna modificación”, explicó Romero.

Sin duda, este será un tema candente en el Pleno sobre el Estado de la Ciudad que se celebra este martes, por lo que el antiguo Equipo de Gobierno, con dos Concejales en la Corporación, podría tener que dar explicaciones al respecto. “No han cumplido”, finalizó el Regidor puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real, presente en la primera jornada del COAC 2016
Next El Puerto Real CF no pudo comenzar el nuevo año con victoria

3 Comments

  1. Avatar
    16 de enero de 2016
    Responder

    ¿Por qué no declaran la “situación de emergencia económica” como el compañero maduro”.

  2. Avatar
    12 de enero de 2016
    Responder

    Quizás, quizás, quizás…vaya pena de pueblo. Tres meses. Los días pasando y todo parado.

  3. Avatar
    12 de enero de 2016
    Responder

    MIra por donde están los idóneos para dar las explicaciones oportunas, la exalcaldesa y el exconcejal de hacienda, los máximos responsables de ese tema

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.