Los monos de trabajo volverán a Navantia Puerto Real


Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real.
Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real.

Hasta 57 trabajadores en prácticas comenzarán en Navantia Puerto Real. Así lo ha destacado Antonio Noria, presidente del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, tras la reunión mantenida con el PSOE de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio Noria está ya curtido en mil y una batallas por luchar por los Astilleros de Puerto Real. Y eso es algo que sigue haciendo desde que volvió a ser el presidente del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sindicalista habló con Puerto Real Hoy tras la reunión mantenida con la cúpula del PSOE provincial de Cádiz. Un acto al que acudieron desde la Presidenta de la Diputación, Irene García, hasta la también diputada y concejala socialista en Puerto Real, Elena Amaya.

Noria quiso comentar los cuatro pilares fundamentales que los sindicatos piden al PSOE. “Rejuvenecimiento de la plantilla; que no pare de llegar la carga de trabajo; apuesta por el sector naval español en Europa; y la incertidumbre y futuro de los Astilleros de la Bahía de Cádiz”, comentaba Noria.

Otro de los puntos claves, y que ya se viene demandando desde los sindicatos en Navantia, es la profesionalización de los dirigentes de la compañía, de cara a no depender de los futuros gobiernos de la Nación. Algo que, precisamente, provoca que “ahora mismo estemos paralizados”.

Nuevos monos de trabajo

Una de las buenas noticias que Noria anunció a esta página web es de la futura incorporación de 57 jóvenes que ayudarán a rejuvenecer la plantilla durante un periodo de dos años, tiempo de su contrato en prácticas.

“No es lo que más nos gusta”, señalaba con resignación Noria, quien espera que el rejuvenecimiento de la plantilla sea con buenas condiciones laborales más que con contratos en prácticas, los cuales se encuentran actualmente en proceso de selección. “Van a entrar más gente con monos que ingenieros. De edades entre los 25 y 30 años, que vengan a comerse esto con todas sus ganas”, señaló.

Mirando hacia Arabia Saudí y a las renovables

Si algo tienen en mente en los Astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz son el posible contrato con Arabia Saudí de cinco corbetas para su construcción y mantenimiento. Un contrato que, según Jesús Peralta, del Comité de Empresa de Navantia San Fernando “está firmado a la espera de la foto entre las Casas Reales”.

En este sentido, Noria quiso ser algo más prudente. “Es un contrato que está ahí. Es un contrato muy importante. Se está negociando y de conseguirlo daría trabajo para mucho tiempo para Cádiz y Ferrol, ya que habría reparto. No solo es la construcción, sino también el mantenimiento”, explicó.

Este contrato ha estado en boca de muchos a nivel político en cuanto a la posible venta de “armamento” a Arabia Saudí. Un contrato que se ha llevado muy en secreto, aunque Noria es tajante ante ello. “Esas son cosas que tienen que resolver en Bruselas”.

“Yo creo que hay carga civil, pero entiendo que Bazán es de carga militar”, proseguía Noria. “Nosotros vamos a seguir luchando en las eólicas y en la carga civil. Nuestra línea de negocio, desde el Comité de Empresa, es esa, sin dejar nada de lado. En la eólica es un campo en el que tenemos que avanzar. La Wikinger ha dado muy buen resultado y esto nos abrirá puertas a las energías renovables en los astilleros, y Puerto Real estará preparado para ello”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Flora y Fauna de Puerto Real: Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon)
Next Cabalgata del Humor y Carnavalito Moruno para el próximo fin de semana

3 Comments

  1. 17 de febrero de 2016
    Responder

    Que tiempo aquellos verdad ” indio” y que tiempo ahora verdad noria, hoy vas lo cabeza agachada no se porque que vergüenza te da haber sido un ” informador” y un torpedear de asambleas y ahora vuelves a no trabajar y por eso te metes a presidente, de vergüenza que tu vuelvas a ser presidente , pero la culpa no la tienes tu son lo que después de ser engañados votan a tu sindicato , antes no el mono y ahora menos ” cuidado con este que os traiciona a la mas mínima, esta preparando si jubilación como algunos por ejemplo a algunos que montaba una caseta en la feria. que se fue por informador

  2. 17 de febrero de 2016
    Responder

    Pero los monos se los vais a prestar a la ETT adecco. O sea q a tirar de nuevo de precariedad.
    Q recuerde este sr. q en el puente luchamos todos incluido las contratas.

  3. 16 de febrero de 2016
    Responder

    JA JA JA JA LO DE CURTIDO EN GRANDES BATALLAS ME DA LA RISA, EL NO TENIA EL CORAJE DE PONERSE DELANTE HACE MUCHOS AÑOS, Y SALIA CORRIENDO QUE NO SE PONGA MEDALLAS QUE NO LE PERTENECE Y ADEMAS SEA METIDO A PRESIDENTE PARA SALVAR SU CULO Y NO LE GUSTA TRABAJAR

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.