Cabalgata del Humor y Carnavalito Moruno para el próximo fin de semana


Las adversas condiciones meteorológicas del pasado domingo obligaron al Ayuntamiento a aplazar la Cabalgata del Humor que tendrá lugar este domingo 21 de febrero con el mismo horario e itinerario previsto en un principio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La salida será a las 17:00 horas desde Jardín Bahía (junto al antiguo campo de fútbol Sancho Dávila) recorriendo las calles Teresa de Calcuta, Soledad, De la Plaza, Sagasta y Carretas, terminando en Ribera del Muelle.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este año se espera la participación de unas 721 personas en la Cabalgata entre ellas las que se han inscrito en el concurso de disfraces convocado por el Ayuntamiento en las siguientes modalidades: individual con 2 inscritos, parejas con 1 inscrito, grupos con 16 participantes y 1 fuera de concurso, y agrupaciones con 3 inscritas y 6 que aunque no participan en el concurso estarán presentes en esta cita.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cartel del Carnaval Moruno
Cartel del Carnaval Moruno

El domingo por las calles de Puerto Real también veremos desfilar un total de 6 carrozas entre ellas la de las Piñoneras y la del Jartible, la atracción denominada “La granja”, y tres agrupaciones musicales (Pedro Álvarez Hidalgo, Virgen de la Estrella y Copacabana).

Al finalizar la Cabalgata, en la Plaza Rafael Alberti, se procederá a la lectura del acta del concurso de disfraces y acto seguido a la despedida del Carnaval 2016 con el pregón del Jartible que será ofrecido por Fernando José Díaz Roca.

Otro de los cambios que se producen en el programa oficial del Carnaval es el que afecta al tradicional “Carnavalito Moruno” que no se celebrará el domingo 21 como estaba previsto sino un día antes, el sábado 20 de febrero, a partir de las 12:00 horas en la Plaza Alameda. Como es habitual esta cita llega de la mano de la peña “Hay moros en la costa” que lo tiene todo listo para ofrecer al público la tradicional degustación de papas aliñás. La cita reunirá además a distintas agrupaciones de la localidad que de nuevo volverán a compartir sus repertorios en la calle.

Recordar que después de esta cita aún queda la prevista el 28 de febrero, día de Andalucía, en la calle Fandango donde la peña “Los Mariscaores” nos invita a una degustación de tortillitas de camarones y a seguir disfrutando de nuestras agrupaciones desde las 12:00 del mediodía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los monos de trabajo volverán a Navantia Puerto Real
Next Vitaldent Puerto Real seguirá funcionando con normalidad pese al Caso Topolino

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.