Flora y Fauna de Puerto Real: Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon)


Laura Falcón nos enseña la fauna y flora de nuestra localidad en Puerto Real Hoy. La puertorrealeña nos acercará con sus fotografías todas las especies que podemos encontrar en Puerto Real. Hoy, el Camaleón común.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicen de él que es el maestro del disfraz, pero sin duda es uno de los reptiles más bonitos y singulares que tenemos en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El camaleón común presenta la mayor área de distribución de la familia Chamaeleonidae. Su presencia está fragmentada quedando reducida a pequeños núcleos como pinares, retamares, huertas, etc. Es por ello que es protagonista de numerosos planes de conservación ya que se ha procedido a la progresiva destrucción de su hábitat y por tanto su población se ha visto gravemente afectada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una de las cosas que más nos llama la atención del camaleón es su capacidad para cambiar de color según su estado de ánimo, pero si lo analizamos bien es singular en muchos sentidos, tiene la capacidad de mover sus ojos en todas direcciones y de manera independiente el uno del otro, su lengua alcanza longitudes superiores a la del propio tamaño de su cuerpo, y posee dedos dispuestos en forma de pinza y una cola prensil con la que se agarra sin problema a las ramas.

Por desgracia en Puerto Real cada vez se van viendo menos debido a los cambios de usos del suelo y a la deficiente conservación de su hábitat. Colaboremos entre todos a conservar este singular habitante de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Salvadores de la Patria"
Next Los monos de trabajo volverán a Navantia Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.