Los ex Delphi le recuerdan a los parlamentarios andaluces que “tienen ocho días” para aportar soluciones


Ex Trabajadores de Delphi concentrados a las puertas de la factoría
Ex Trabajadores de Delphi concentrados a las puertas de la factoría.

Los sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi han recordado a los grupos parlamentarios andaluces –PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA– que “tienen ocho días” para cumplir el plazo al que se comprometieron el 24 de julio y presentar soluciones para ellos, Santana Motor y Astilleros de Huelva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de USO en Delphi, Miguel Paramio, ha expresado la “decepción” del colectivo con “todos” los grupos parlamentarios, a los que recuerda que en julio se comprometieron a mantener reuniones con los representantes de los tres conflictos andaluces para “poner en común” las posibles soluciones y la hoja de ruta para alcanzarlas.

Según ha comentado, “está claro que a estas alturas la reunión no va a producirse” y confía en que, no obstante, los distintos grupos estén preparando “una buena propuesta” para presentarla el 31 de este mes “a más tardar”.

Lo contrario sería “un nuevo engaño” y una “tomadura de pelo” a los colectivos que llevan “años esperando soluciones” de la que “serían cómplices todos los grupos” del arco parlamentario andaluz.

Por último, Paramio ha indicado que “si no cumplen” cuando expire el plazo que “ellos mismos se dieron”, los afectados mantendrán un encuentro para analizar la situación y diseñar un calendario de movilizaciones.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous M. Izco: "La ciudad se construye con realidades y no con discursos vacíos"
Next Romero y González se reúnen con el Comité de Empresa de Navantia San Fernando

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.