Los ex de Delphi se volverán a encerrar en la antigua factoría


Fábrica de Delphi en Puerto Real
Fábrica de Delphi en Puerto Real

Los ex trabajadores de Delphi vuelven a movilizarse, en este caso, se trata de un encierro simbólico que tendrá lugar en las antiguas instalaciones de la empresa. El objetivo es evitar el derribo y forzar a la Junta y al Gobierno a un acuerdo para la compra de las instalaciones y favorecer así la llegada de inversión, así como reclamar el cumplimiento de los compromisos que la Administración tiene con ellos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este objetivo presenta bastante dificultad ya que, según informa La Voz, la Junta interrumpió las relaciones con el colectivo de ex trabajadores e instó a sea el Gobierno Central quien se haga cargo, a través del Consorcio de Las Aletas. Este último ha mostrado su negativa y más aún tras haberse producido una considerable compra de suelo industrial cuyo fin está marcado por la adquisición de la antigua Altadis, que cuenta ya con cuatro empresas interesadas en las instalaciones.

El derribo de la antigua factoría de Delphi ha sido solicitado por los administradores concursales ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz con la idea de minimizar los gastos del mantenimiento de las instalaciones. Ante esta solicitud han sido varios los acreedores, como el Ayuntamiento de Puerto Real, que han presentado alegaciones. El cierre de la empresa dejó adeudado a numerosos acreedores más de 10 millones de euros, entre ellos cuotas de la Seguridad Social, impuestos a la Agencia Tributaria y recibos de IBI al Ayuntamiento de La Villa. Contra este derribo y por su recolocación llevan luchando mucho tiempo los ex trabajadores de la factoría y aseguran que no van a dejar que se quede en el olvido este conflicto laboral.  El pasado miércoles se desplazaron hasta la sede andaluza del PSOE más de un centenar de ex de Delphi para exigir, otra vez más, una solución que pasa inevitablemente por el cumplimiento de la Junta de Andalucía del acuerdo firmado entre la Administración y la plantilla, documento que incluye tanto el compromiso de recolocación como la formación remunerada.

Mañana tendrá lugar una nueva concentración  a las 10.00 horas que se mantendrá hasta las 13.00 horas ante las puertas de la fábrica.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta perjudica a los ex trabajadores de Delphi según Javier de Torre
Next A. Fernández: "PP, ni PSOE-IU son capaces de defender la Educación Pública"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.